Amigos me comenzaré a embarcar en un proyecto de disco, Recien estoy viendo como hacer el acuario y el mueble así que falta mucho.
Anoche análise los parámetros del agua de la llave de mi casa en san bernardo y estos parámetros obtuve.
Ph: 7,5
Kh: 7
Gh: 26
Segun la guía para discos los parámetros ideales son
Ph: entre 6 y 7
Kh: entre 1 y 3
Gh: entre 2 y 10
Con los parámetros que tengo que están fuera del rango si los uso para cambios de agua en un acuario de discos mando a todos los discos al cielo de los discos?
La única solución sería comprar un equipo de ósmosis para mezclar el agua, o existe otra forma?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Parámetros agua de la llave
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Parámetros agua de la llave
Mi experiencia dice : trata de ajustar los parametros a lo que los discos necesitan y no los discos a tus parametros, la unica forma es agua de osmosis, los equipos vigaflow del homecenter sirven sin problemas (yo uso ese y a veces llego a tener 1200us (micro siemens) y con el equipo de osmosis bajo a 10-20us dependiendo de que tan dura salga el agua, en MercaroLibre o ebay tambien hay buenos equipos.
Algunos te diran "dale no mas, si con agua de la llave viven sin problemas" pues he tenido peces de diferentes criadores y TODOS andan mucho mejor con agua blanda, digan lo que digan.
Algunos te diran "dale no mas, si con agua de la llave viven sin problemas" pues he tenido peces de diferentes criadores y TODOS andan mucho mejor con agua blanda, digan lo que digan.
Re: Parámetros agua de la llave
Ok comenzaré a cotizar y ver como se usa ese aparato.