me presento con "guantánamo aquarium"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: me presento con "guantánamo aquarium"
Hola juan!
Se ve en tu proyecto que esta lo más importante que ilumina a todo Acuarista amor, motivación y dedicación por lograr un entorno saludable y armónico.
Pero es mi deber ayudarlo y aconsejarlo, si me lo permite, claro esta!...todo elemento e integrante que usted ponga en su acuario debe tener un estudio previo, un conocimiento que permita proyectar el crecimiento y convivencia ( incluso el comportamiento de los adornos y accesorios), me es evidente ver que le sobran los recursos y entusiasmo para lograr un buen montaje, pero también veo en usted a un autodidacta (es un tremendo cumplido, créame lo que le digo)...pero al igual como me ocurrió a mi hace algunos años, alguien me dijo lea del tema, estudie cada ser vivo y cada elemento y su impacto en su micro ecosistema, por ejemplo hay plantas que son adecuadas para el fondo, la zona media y el frente del acuario, hay plantas que se propagan y "eclipsan" a sus vecinas, otras que crecen sin control, unas que aunque se vean pequeñas, a la larga (con CO2 y buena luz) crecerán monstruosas...etc!...cada pez que incluya en su proyecto afectara y jugara un rol primordial, hay algunos que su simple nado pueden ocasionar estragos en el diseño de plantas, otros que devoraran a tus invertebrados y tus plantas etc!!...hay ciertas rocas y troncos que en ocasiones liberan taninos y óleo elementos etc...eso!!!
Visite la galería de lectura del foro y principalmente la interacción con los foristas harán maximizar sus recurso y crear un acuario de excelencia!!
Bienvenido a la comunidad y acá estamos!
Slds!
Se ve en tu proyecto que esta lo más importante que ilumina a todo Acuarista amor, motivación y dedicación por lograr un entorno saludable y armónico.
Pero es mi deber ayudarlo y aconsejarlo, si me lo permite, claro esta!...todo elemento e integrante que usted ponga en su acuario debe tener un estudio previo, un conocimiento que permita proyectar el crecimiento y convivencia ( incluso el comportamiento de los adornos y accesorios), me es evidente ver que le sobran los recursos y entusiasmo para lograr un buen montaje, pero también veo en usted a un autodidacta (es un tremendo cumplido, créame lo que le digo)...pero al igual como me ocurrió a mi hace algunos años, alguien me dijo lea del tema, estudie cada ser vivo y cada elemento y su impacto en su micro ecosistema, por ejemplo hay plantas que son adecuadas para el fondo, la zona media y el frente del acuario, hay plantas que se propagan y "eclipsan" a sus vecinas, otras que crecen sin control, unas que aunque se vean pequeñas, a la larga (con CO2 y buena luz) crecerán monstruosas...etc!...cada pez que incluya en su proyecto afectara y jugara un rol primordial, hay algunos que su simple nado pueden ocasionar estragos en el diseño de plantas, otros que devoraran a tus invertebrados y tus plantas etc!!...hay ciertas rocas y troncos que en ocasiones liberan taninos y óleo elementos etc...eso!!!
Visite la galería de lectura del foro y principalmente la interacción con los foristas harán maximizar sus recurso y crear un acuario de excelencia!!
Bienvenido a la comunidad y acá estamos!
Slds!
muy bonito acuario, felicitaciones
muy bonito acuario, felicitaciones
-
- Nivel 1
- Contactar:
muy lindo el acuario, en algun momento quisiera armar uno plantado pero no tengo idea de como hacerlo asi que seguire el consejo de tucunin.
Saludos
Saludos
- pescaomarino
- Nivel 1
Hola amigos, ha pasado tiempo, mucha agua bajo el filtro, condoros, punto blanco, bettas por aqui y bettas por allá... pero siguiendo los consejos de tucunin he reducido considerablemente el Nº de especies de plantas y de individuos de éstas que tenia en el acuario...
esta foto la tomé ayer 8 de julio

el Buda me sigue acompañando

ahora finalmente tengo:
-10 pez arcoiris (Iriatherina werneri)
- 1 pez paraiso (Macropodus opercularis)
- 1 killi (Aphyosemion gardneri)
- 6 corrydoras
- 2 come alga chino (Gyrinocheilus aymonieri)
- 2 bettas (macho y hembra)
- 2 plecostomus
aqui un video
http://www.youtube.com/watch?v=bmx0xCsJl6c
otros bettas que salen en el video se han ido a las betteras "minicomponente" que tengo y tengo 2 pez paraiso que puedo regalar si vienen por ellos (muy cerca de metro P. bustamante, manden mp)
http://oi42.tinypic.com/xnavc6.jpg
muchos saludos y GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
JP

ahora finalmente tengo:
- 6 corrydoras
- 2 plecostomus
aqui un video
otros bettas que salen en el video se han ido a las betteras "minicomponente" que tengo y tengo 2 pez paraiso que puedo regalar si vienen por ellos (muy cerca de metro P. bustamante, manden mp)
JP
- joanote1987
- Nivel 3
genial el acuario....pescaomarino escribió:Hola amigos, ha pasado tiempo, mucha agua bajo el filtro, condoros, punto blanco, bettas por aqui y bettas por allá... pero siguiendo los consejos de tucunin he reducido considerablemente el Nº de especies de plantas y de individuos de éstas que tenia en el acuario...
ahora finalmente tengo:
- 6 corrydoras
- 2 plecostomus
aqui un video
JP
respecto a los peces paraiso me interesaria mucho saber donde los conseguiste..(quiero comprar un par)
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
buenísima!!!
(soy fernando del ACDA)
(soy fernando del ACDA)
- Don_GoNopoDio
- Nivel 1
Amigo el acuario esta la raja, me gustaría tener un acuario así a jajaja, espero que no tengas problema y que sigas manteniendo hermoso el acuario, saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- Camiloignaval
- Nivel 3
que bonito acuariooo! esta genial nada que decir se nota dedicacion
buena disposicion de troncos buenas piedras todo
saludos!