escalares estresados

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

escalares estresados

Mensaje por cherbias »

hola, tengo un acuario plantado de 300 lt con peces tipo comunitario, mas bien variedades amazonicas(tetras, escalares , mollys,platys)
se me formo una pareja de escalares que han puesto como 6 veces pero se comen los huevos porque hay mucho trafico de peces en el vecindario y eso los estresa

se que me van a decir que los cambie a otro acuario pero hay algun truco que se pueda usar para no cambiarlos y lograr la reproduccion?????
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Re: escalares estresados

Mensaje por Gyllen »

Buenas!,yo tengo dos parejas en un acuario de 240lts..una en cada esquina...cuando quieren poner ponen en una regla que les dejo colgando en una de sus esquinas y ahi todo bien...y cuando quiero que lo hagan en otra parte simplemente los saco cuando veo que empiezan a retar a la otra pareja y a limpiar la regla o alguna hoja,los coloco en un acuario solo con un dufusor de oxigeno filtro y la misma regla y ahi desovan.

saludos
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

hola, dime solo tienes los escalares en ese acuario o tienes mas peces, muchos peces???
dejas de hacer los cambios de agua cuando desovan ??

grax
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

los tengo con albonubes(10) y guppys(4)recomendaria que no fueran peces mas grandes que los gupys(cebritas,neones,acardenales,albonubes etc...)...pero para ellos son invisibles,ya que los escalares tienden a poner en las esquinas y los demas peces pasan en el medio del acuario,cambio el agua todas las semanas asi como un 10% y en el mejor de los casos un 20% el agua se mantiene cristalina ya que tengo muchas plantas y un tronco con musgo de java que cruza de un extremo al otro...cuando desovan hago los mismos cambios de agua ya que rara vez son simultaneas las puestas asi que lo hago desde la esquina contraria..y en cuanto a cambios de agua lo hago directamente desde la llave con una manguera sin anti cloro...y todo esto es relativo porque aveces no estoy en mi casa por mas de dos semanas y solo aveces suelo usar el anti cloro...y todo bien..cero bajas por mas de 12 años y los escalares..solo compre dos que fue mi pareja inicial y desde entonces eh comprado 5 solo para reforzar su genética ._.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

agradecido de la respuesta, mi acuario tambien esta muy plantado PEEEERO teng bastantes peces medianos (tetras, mollys , platys, etc) y esos molestan bastante a los escalares cuek :doh:
Cerrado