Alguien tiene el mdc de Cristian rubilar en PDF
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Alguien tiene el mdc de Cristian rubilar en PDF
Estoy buscando el escrito con el mdc en PDF, pero no lo encuentro, sí alguien lo tiene me lo puede mandar al Mail por favor
Re: Alguien tiene el mdc de Cristian rubilar en PDF
que es el mdc?
x2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
-
- Moderador
pmix escribió:que es el mdc?
http://www.acuariorosa.org/t2185-sistem ... ontrolados
no esta en pdf pero lo puedes copiar y pegar en word
saludos
-
- Nivel 1
Es el método de los desequilibrios controlados para control de algas y equilibrar el acuario
-
- Moderador
Hola en resumen es un método consistente en añadir N y K en búsqueda del alga verde punto, la más inofensiva de todas ,tomándola como referencia de "seguridad" ( pueden coincidir con plantas sanas) y corrigiendo cualquier otro desbalance considerando cada tipo de alga como "bioindicador" de lo que este sucediendo y llevándolo, nuevamente, hacia la verde punto.
Se fundamenta en que cada tipo de alga tiene una causa propia y que , incluso, algunas son excluyentes entre sí, entonces tomando la más inofensiva, el ambiente esta ok y nos movemos entre normalidad y alga verde punto....entonces se abona a las plantas y se controlan algas agresivas al mismo tiempo como matar 2 pájaros de un tiro.
Mi critica personal y lo que le he comentado a Christian (donde no coincidimos) ,es - entre otros detalles- la exactitud excesiva que presupone, yo creo que la realidad es un poco más caótica, mas aun cuando se trata de cosas vivas y sistemas biologicos: por ejemplo varios tipos de algas tienen un comportamiento algo errático; la cianobacteria en la práctica tiene causales en mi opinion y experiencia imprecisas y más diversas que un exceso relativo de P respecto de N....
De todos modos es provechosa la lectura de todos los métodos ( EI, PPS, MDC, etc) y comparar/complementar con experiencia propia
Sl2s
Se fundamenta en que cada tipo de alga tiene una causa propia y que , incluso, algunas son excluyentes entre sí, entonces tomando la más inofensiva, el ambiente esta ok y nos movemos entre normalidad y alga verde punto....entonces se abona a las plantas y se controlan algas agresivas al mismo tiempo como matar 2 pájaros de un tiro.
Mi critica personal y lo que le he comentado a Christian (donde no coincidimos) ,es - entre otros detalles- la exactitud excesiva que presupone, yo creo que la realidad es un poco más caótica, mas aun cuando se trata de cosas vivas y sistemas biologicos: por ejemplo varios tipos de algas tienen un comportamiento algo errático; la cianobacteria en la práctica tiene causales en mi opinion y experiencia imprecisas y más diversas que un exceso relativo de P respecto de N....
De todos modos es provechosa la lectura de todos los métodos ( EI, PPS, MDC, etc) y comparar/complementar con experiencia propia
Sl2s
- kabroxiko
- Nivel 2
O sea, hay que tener cuidado con el exceso de P N?
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4
-
- Moderador
No no dije eso. Al contrario lo "peor" que puede pasar (dentro de márgenes razonables obvio) es , para el autor, alga verde punto, la más inofensiva de todas..esa marca el tope...Ahí dejas de añadir o "corrijes" con P
- kabroxiko
- Nivel 2
Entonces, no hay que jugar con el PN.
Que raro salió eso wuajajakabroxiko escribió:Entonces, no hay que jugar con el PN.
Interesante el tema
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
JajajajjaajjajjjajaCryhavoc escribió:Que raro salió eso wuajajakabroxiko escribió:Entonces, no hay que jugar con el PN.
Interesante el tema
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Bueno dejalo.. cada cual juega con lo quiera!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga