Hola, resulta que en mi acuario plantado al agregar algunas plantas se infiltro este maldito musgo-lama-alga o como se llame, y hasta ahora no para de crecer y crecer
y mis plantas y el musgo de java se están mezclando con este y se hace mucho mas difícil aun sacarlo ya que se enrrededo... Por favor espero que alguien que me pueda ayudar a eliminarlo!
hola yo acabo de lidiar con esa misma alga, sacala manualmente con depillo dientes lo mas seguido que puedas , si hay musgo muy enredado vas a tener que sacrificarlo, disminuye las horas de luz a 8, no abones, salvo con potasio, nada de nitrogeno
cambios de agua de 50 % 1 o 2 veces por semana y PACIENCIA que se puede ganar
Yo le he ganado a mas de una de esos fibrosos huespedes, pero no son todos iguales, por eso quisiera ver fotos.
Pero a grandes rasgos, lo que he hecho:
- Subir CO2.
- Eliminar abonado con micros (hierro etc)
- Acuario densamente plantado, solo abono con KNO3.
- Acuario con plantas en expansión, KNo3+K
Gracias a todos por sus consejos, aun me queda algo de "lama" enredada con el musgo pero como dijo el amigo cherbias tendré que sacrificarlo... También buscando en el foro di con un tema muy antiguo en el cual hablaban de un tal "BLACKOUT" apagar las luces y tener completamente oscuro el acuario por unos 3 días, y luego desaparece esta alga tan desgraciada pero no estoy seguro de hacerlo... alguien sabe si pasa algo malo en el acuario si hago esto? habrá algún riesgo?
A mi me volvieron al tiempo, como te digo hay mas de una especie y no se comportan todas igaul, dale con el sistema de abonado que t indiqué y ve como evolucionan.