Holas tube un problema con mi acuario, resulta que hace una semana meti un escalar de 5cm y un pleco de 6 a mi acuario de guppys y xhiphos hasta hay ningun problema. lo grave biena ahora, hace unos dias un pendejo hijo de una amiga de mi mujer, escondido mientras ellas fumaban en el jardin se le ocurrio ponerle comida a mi acuario grande y a mi acuario maternal, lo malo es que puso buen puñado, y a mi nadie me aviso como a los dos dias llego como siempre del trabajo (23 a 00 horas). y me encuentro un guppy mierto. casi todos los guppy con nado irregular los xiphos como si nada el escalar nadando un poco de lado y el plecostomus como si nada. yo aun no sabia de los sucedido y me puse a cambiar el acua mientras retiraba al pez muerto, al dia siguiente volvi a cambiar el agua por que aun quedaban restos de comida, hay recien me contaron lo sucedido como 3 o 4 dias atras
Consecuencias: Mi guppy que estaba por parir se puso chupada y hasta las aletas se le chuparon se desaparecio la mancha roja cerca del ano
algunos guppy macho se estan chupando tambien
el escalar se ve bastante mejor
el pleco sigue como si nada pasara algo me parece raro casi no toma en cuenta las ojuelas especiales que le compre (estas se van al fondo y se inflan al final los otros peces las terminan desparramando por todas partes)
todos los peces comen muy bien se vuelven locos con las escamas la spirulina las arvejas pero aun asi allgunos estan chupandose
nota: tenia un guppy chupado desde pequeño tiene asi unos 3 meses y no a muerto lo digo por que lei que se ponen inapetentes y mueren a los pocos dias, no a sido el caso
saludos y ojala pueda hacer algo