ELIMINACION DE CARACOLES

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

ELIMINACION DE CARACOLES

Mensaje por Lazaru »

ELIMINACION DE CARACOLES

Eliminar los caracoles de un acuario puede ser para muchos una labor bastante compleja, por eso es muy importante impedir que lleguen hasta nuestro acuario.

Si ya tenemos la desgracia de sufrir la presencia de estos visitantes, la cosa no irá mal salvo que su número sea muy elevado, en ese caso empezarán a comerse las plantas.

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

Si lo que pretendemos es reducir drásticamente la población de caracoles en nuestro acuario, hay un método bastante efectivo.

Si colocamos en el fondo una hoja de lechuga o espinaca cocida y esperamos algunas horas, cuando la retiremos estará llena de caracoles. Así lograremos disminuir el número de caracoles que habitan en nuestro acuario.
Solitary_wolf
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Solitary_wolf »

HOLA, EN MI CASO PARTICULAR, PARA CONTROLAR LAS PLAGAS DE CARACOLES UTILIZO UNA PAREJA DE PECES BOTIAS PAYASO, SON UN EXCELENTE CONTROL PARA LOS CARACOLES. \:D/
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

Hola,

Tambien ayudan a controlar la explosion demografica, las Kulhis (que llegan a fin de mes a Viña) y los camarones fantasma.

Claro que los caracoles cono no son afectados por estos controladores y se reproducen indiscriminadamente... menos mal que no comen plantas, asi que no es necesario eliminarlos.

(oye Lazaru... y que fue de tus caracoles azules?... todavia estoy en lista de espera por si los reprodujiste)

.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

=D> =D> Que buenas las fotos!!! Yo tengo el acuario lleno de estos Heather Lynch, los saco con la mano, pero igual hay muchos. Voy a poner una hoja de lechuga y inscribirse en la lista para los kuhlis. \:D/
Pero tengo entendido que los caracoles trompeta son beneficos para el acuario y no comen las plantas. :dontknow:
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

Olga escribió: =D> =D> Que buenas las fotos!!! Yo tengo el acuario lleno de estos Heather Lynch, los saco con la mano, pero igual hay muchos. Voy a poner una hoja de lechuga y inscribirse en la lista para los kuhlis. \:D/
Pero tengo entendido que los caracoles trompeta son beneficos para el acuario y no comen las plantas. :dontknow:

Hola Olga, efectivamente estos caracoles no comen plantas. Yo los tengo y dediqué mucho tiempo a observar si apetecian mis regalonas y nunca los vi mascarlas. Solo escarban la arena y comen restos de alimento.

Chau
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola, Ermitaño! Yo tambien tengo trompetas, las traje especialmente porque leí que son buenos y nunca los vi comer plantas, pero los Heather Lynch las hacen chupete .:silvar:.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Soy un convencido que los Caracoles NO SE CONVIERTEN en plaga a no ser que algo este fallando en el Acuario 8-[ en un acuario estable los Caracoles forman parte del "ecosistema" existente y cumplen una funcion importante en el mismo.......se alimentan de desechos,hojas muertas y todo el "detritus" mayor que existe en el mismo......por lo tanto el BENEFICIO que reportan es grande!!! \:D/ al convertirse en una Plaga es señal inequivoca que algo no anda bien........y debemos preocuparnos....ahora ingresar a nuestro acuario algun tipo de quimicos para eliminarlos es NEFASTO para nuestro ecosistema [-X [-X sufren nuestras plantas....se aloja en el sustrato.......en fin una serie de problemas anexos............por lo menos ESA es MI opinión!!! \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola, Sergiño! Lo que pasa, es que parece que los Heather Lynch mios son medio esquisitos, no comen hojas muertas, les gustan mas las fresquitas, jajajjajaja \:D/
sapitolipon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sapitolipon »

hola gente
les copio una respuesta que puse en el foro nacional y que viene al pelo con el tena tratado aqui

"los caracoles son muy beneficiosos para tu acuario, forman parte del medio ambiente acuatico, como parte de este medio ambiente un crecimiento exesivo de los caracoles es un signo de desequilibrio en tu acuario, en la gran mayoria de los casos es debido a un exceso de nutrientes, hay varios consejos que debes seguir para volver a reestablecer el equilibrio, como son:

1- reducir al minimo la alimentacion de tus peces, aunque ellos parescan que se mueren de hambre a la hora de comer!!! ponte duro, que no es asi, mas bien vas a ver una mejoria en su salud!!!!

2- temporalmente y si no te parecen esteticos, puedes recojer manualmente a los mas grandes, esto lo puedes hacer una vez por semana

3- NO uses sustancias quimicas para controlarlos

4- no trates de eliminarlos completamente, recuerda son parte del sistema de tu acuario

saludos y nos cuentas como va ese proceso de equilibrio"

salu2 a to2 y felices peces
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

:thumbright: :thumbleft:
sapitolipon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sapitolipon »

hola gente
ademas de lo que les comente anteriormente, muchos compañeros acuaristas acostumbran tomar estos caracoles en exceso y rompen las conchas para alimentar a sus peces, mas varato no puede ser variarles lav dietaa nuestroas queridos animalitos...
salu2 a to2 y felices peces
lodvg_550
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lodvg_550 »

menos mal que tengo caracoles trompeta desde hace 2 meses, con el cambio a mi nuevo acuario (ciclando 2 dias) no se que darles de comer, por q tengo miedo de que interfiera en el proceso de ciclado , que hago?= igual no son muchos y NUNCA SE HAN COMIDO LAS PLANTAS!!! =D> =D> =D>
Cerrado