Compatibilidad del los Labeo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Compatibilidad del los Labeo
Chicos tengo pensado poner un acuario de 200 litros próximamente, ya tengo una de 40 litros comunitario y el próximo proyecto que tengo pensado poner es labeos pero ¿con que peces son compatibles sin problemas?
Re: Compatibilidad del los Labeo
Tengo un labeo y no se lleva mal con nadie ni tampoco con los peces de fondo que ocupan su mismo espacio
-
- Nuevo
Ok y que peces tienes con el?
un botia, corydoras pigmeas, corydoras albinas, corydoras elegans, kuli-kuli, bettas, platys, tetras fantasma negro y neones eso si el acuario lo tengo muy plantando generando artos escondites
-
- Nuevo
A ok los botia me gustan y las coridoras en general pueden esatr en un acuario comunitario con cola de espada, molly, platy, claro entando bien plantado y con hartos escondites...y con escalares se podrá?
- xikokl
- Nivel 3
mi labeo albino golpea a las corys albinas nunca a tocado ni un camarón ni a ni un guppy
es que si tu labeo tiene un territerio demarcado ya sea bajo un tronco o una roca sacara o le pegara a todo aquel que trate de hacercarse pero nada mas alla. Lo del pez angel no sabria decirte porque ese ya es mas territorial
Lo otro que te aconsejo es que busques en internet las tipicas tablas de compatibilidad de peces, son de gran ayuda 

-
- Nuevo
Ok muchas gracias por su ayuda buscare estas tablas para ver de con quien son compatibles ya que en los vendedores no confió mucho
Hola estimado.
Los Labeos en general son muy compatibles, pero siempre que consideres algunos factores: Son peces rápidos, vivaces, necesitarán de un espacio para moverse y con algo de corriente o movimiento. Ideal poner una cueva de madera o piedra (prefiero madera) para que tengan su guarida. Si lo pones con otro pez que viva en cuevas, tendrás problemas salvo que coloques cuevas para cada uno de ellos. Por ejemplo, si lo juntas con un kribensis o alguna botia, necesitaras mas cuevas o se pondrán a pelear por ellas.
Si pones en el mismo acuario un pez tranquilo como un betta o un tricho, tendrás que considerar que estos necesitan aguas tranquilas a diferencia del labeo, por lo que tendrás que diferenciar bien las áreas para que puedan convivir en paz.
Si hay peces de fondo debes ver que tengan lugares dónde merodear revolviendo la arena y que este lejos de la cueva del labeo, de otro modo el los correteará fuera de su territorio.
Suerte!!
Los Labeos en general son muy compatibles, pero siempre que consideres algunos factores: Son peces rápidos, vivaces, necesitarán de un espacio para moverse y con algo de corriente o movimiento. Ideal poner una cueva de madera o piedra (prefiero madera) para que tengan su guarida. Si lo pones con otro pez que viva en cuevas, tendrás problemas salvo que coloques cuevas para cada uno de ellos. Por ejemplo, si lo juntas con un kribensis o alguna botia, necesitaras mas cuevas o se pondrán a pelear por ellas.
Si pones en el mismo acuario un pez tranquilo como un betta o un tricho, tendrás que considerar que estos necesitan aguas tranquilas a diferencia del labeo, por lo que tendrás que diferenciar bien las áreas para que puedan convivir en paz.
Si hay peces de fondo debes ver que tengan lugares dónde merodear revolviendo la arena y que este lejos de la cueva del labeo, de otro modo el los correteará fuera de su territorio.
Suerte!!