corydora gris
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
corydora gris
Hola amigxs!
Tengo un corydora bien grandote que trajo mi hermano un día hace mucho tiempo. Siempre me he preguntado qué tipo de corydora es. Como ya dije, es bien grande y su cuerpo completamente gris - plateado ¿alguien sabrá cómo se llama?... como está solito hace tanto pienso en traer más corydoras (es bien amiga de los botias) pero me preguntaba si para poder reproducirse deben ser corydoras del mismo tipo???... o asi como los guppys se reproducen con los guppys sin importar el color ni la cola, etc éstos tb pueden hacerlo sin importar su diseño???...
eso. Gracias por la orientación!
Tengo un corydora bien grandote que trajo mi hermano un día hace mucho tiempo. Siempre me he preguntado qué tipo de corydora es. Como ya dije, es bien grande y su cuerpo completamente gris - plateado ¿alguien sabrá cómo se llama?... como está solito hace tanto pienso en traer más corydoras (es bien amiga de los botias) pero me preguntaba si para poder reproducirse deben ser corydoras del mismo tipo???... o asi como los guppys se reproducen con los guppys sin importar el color ni la cola, etc éstos tb pueden hacerlo sin importar su diseño???...
eso. Gracias por la orientación!
- xavalalala
- Nivel 3
Re: corydora gris
hola ,no se que tipo de corydora es , pero si las quieres reproducir deben ser de la misma especie o variedad (no se como se dice
) , ademas es muy difícil reproducir corydoras , un saludo.

-
- Nivel 6
podriamos estar ablando de una corydora green cat?? buscala por imagenes de google.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sube una foto para ver de que se trata.
Costó pero salió...

- Chalín
- Acuarista Veterano
Parece tratarse de una Brochis sp. a menudo confundidas con Corydoras.
Viendo fotos en google realmente no encuentro la diferencia entre un corydora green cat y un aeneus... a la hora de aparearse ellos sí captan esa diferencia???? 

- Chalín
- Acuarista Veterano
Es que Corydora no es por ningún lado... Fíjate en el número de radios dorsales. Las Corys no superan los 10 mientras que las Brochis sí. Además hay otras diferencias evidentes como el tamaño, largo y forma... En todo caso son de la misma familia.
Ohhh qué bueno cachar de qué pez se trata!... mi hermano llegó con "el corydora", jaja... busqué info en google y claaro, hay varias diferencias con los corydoras.
gracias por la aclaración!

-
- Nivel 6
por lo que entendi no es corydora, osea es un pez gato de la misma familia de las corydoras pero que se llama brochis.
estoy bn no?
estoy bn no?
ESTÀS BIENBruno Ignacio escribió:por lo que entendi no es corydora, osea es un pez gato de la misma familia de las corydoras pero que se llama brochis.
estoy bn no?

-
- Nivel 1
Dentro de los callactidos están los peces gatos originarios de ríos y arroyos de América del sur.
Acá se encuentra el genero brochis y que como bien mensionan se distingue de las coridoras por el numero de radios duros que sostienen la membrana de la aleta dorsal .
Aparentemente la de la foto es una brochis splendens o podría ser una brochis britskii aunque me inclinaria mas por la primera.
Saludos.
Acá se encuentra el genero brochis y que como bien mensionan se distingue de las coridoras por el numero de radios duros que sostienen la membrana de la aleta dorsal .
Aparentemente la de la foto es una brochis splendens o podría ser una brochis britskii aunque me inclinaria mas por la primera.
Saludos.