Al parecer mi Guupy esta embarazada

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

etereokiller
Nuevo
Nuevo

Al parecer mi Guupy esta embarazada

Mensaje por etereokiller »

Hola amigos, mi consulta es la siguiente, ¿como saber cuando tendra los alevines ni guupy, esta me la regalo un amigo y esta embarazada al parecer les subire una foto de ella, ojala puedan darme algunos consejos sobre como cuidarla durante su embarazo.

Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
etereokiller
Nuevo
Nuevo

Re: Al parecer mi Guupy esta embarazada

otra cosa tengo un pez espada y no se aleja de mi guppy anda al ladito siempre porque pasa eso???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

Estimado,

Por lo que veo...parece que tu hembra guppie está enferma....o estuvo ariendo....aunque dudo ésta ultima, ya que no se ve gorda.

La aleta se ve algo chupada, seguramente debe pasar en la superficie boqueando, quizas tu agua está en mal estado.

Saludos.
etereokiller
Nuevo
Nuevo

gracias por la respuesta mañana mismo comprare el kit de ph para ver el estado del agua y algun neutralizador en caso que este en mal estado

saludos
aleckzis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aleckzis »

Hola estimado.

Las hembras de gupy por lo general están siempre preñadas. Una hembra puede guardar esperma de un macho hasta por 8 meses, y parir 3 veces sin cruzarse nuevamente.

Pero viendo tus fotos, concuerdo con el amigo Sebapro87. Se ve enferma y el espada también parece un tanto "decaído". El macho la sigue porque seguramente no tiene una hembra de su especie, y digamos que la "jotea".

Sería bueno subir una foto del acuario en general, y así poder orientarte.
etereokiller
Nuevo
Nuevo

Estimados, mi hembra guppy fallecio ayer junto con mi espada :( , me quedaron solo 2 peces que aun están bien no se que raza son les tomare una foto, ocupe un liquido para acelerar las bacterias se llama Sera bio nitrivec para eliminar mas rápido los nitritos, realice cambios de agua constantes, pero aun nose lo que pasa con mi acuario, con tal que ya me siento inutil tratando de salvarlos.

Imagen
Imagen
Imagen
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Hace cuánto que tienes armado ese acuario?, cada cuánto y qué cantidad de agua cambias?... te recomiendo que uses jugo de ajo... el jugo de 1 diente grande por cada 100lts de agua, esto es para prevenir enfermedades producidas por algunos hongos y bacterias ya que tus peces murieron porque estaban enfermos... la forma como yo lo hago es la siguiente: pico bien finito el ajo, lo que más pueda, e inmediatamente (esto es importante, debe ser altiro) lo echo en una malla finita (sirve la red para peces) y lo "estrujo" hasta que veo que no suelta más jugo en el agua limpia que le cambiaré al acuario. Suerte!
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

Lo sabía...vez una lata pero a aprender man...Saludos.
etereokiller
Nuevo
Nuevo

Estimafos ocupe nitrivec de sera en caso de alguna bacteria, le hice un test de ph y itros 5 mas y esta todo bien, los peces que se ven en la foto estan super bien, gracias por sus consejos, sobre los cambios de qgua lo hago cada 3 dias 1/3 de esta

Saludos
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

hola en los cambios de agua uso aquaguard reduce el amonio y tb los protege...

saludos!
rhome75
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rhome75 »

Estimado mucho de nosotros pensamos que los guppys son carne de perro, me explico peces muy resistentes, pero como mucho de ellos provienen de hibraciones de mezclas de padres hijos hermanos, vienen con una carga genética en algunas ocasiones defectuosas.

Como buen acuarista siempre debes fijarte en el nadado de tus peces su comportamiento si esta oculto , su cola esta plegada etc. en este foro hay acuaristas que se dedican mucho a Los Guppys, de seguro te podrán brindar mucha ayuda.

Éxito no te desanimes, las bajas nos ayudan a ser mas precavidos para la próxima.

Saludos... :dance:
etereokiller
Nuevo
Nuevo

Estimados gracias por el apoyo ahora de a poco estoy volviendo a poblar mi acuario, saludos

Colsulta se me olvido el nombre de mis peces me pueden decir si lo pueden identificar saludosImagen

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Cerrado