¿Microsorum con manchas negras?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
¿Microsorum con manchas negras?
Hola buenas. Mi consulta es la siguiente. Como disminuir o en el mejor de los casos evitar, que las hojas de Microsorum (en mi caso las var. windelov y pteropus) les salgan manchas y puntos oscuros en sus hojas? Leí que les pasa a las hojas más antiguas de la planta pero bueno, si uno quiere tener un rizoma bien frondoso y verde acaso no se puede llegar a lograr?
¿Basta con aportar fuentes nutricionales Nitrogenadas que es el responsable de la generación y salud de tallos y hojas?
En mi acuario aplico Co2, fotop. de 7-6 horas (60 lm/lts), altura de acuario 35 cm, tº 27ºC, abonado con Anasac fertplant rojo (dosis de 3,5ml) sin sustrato nutritivo.
Saludos y gracias desde ya!
¿Basta con aportar fuentes nutricionales Nitrogenadas que es el responsable de la generación y salud de tallos y hojas?
En mi acuario aplico Co2, fotop. de 7-6 horas (60 lm/lts), altura de acuario 35 cm, tº 27ºC, abonado con Anasac fertplant rojo (dosis de 3,5ml) sin sustrato nutritivo.
Saludos y gracias desde ya!
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: ¿Microsorum con manchas negras?
Se me olvidaba. Hace un tiempo tenia un acuario de 20 litros en el que solo aportaba 20 watts de luz con una ampolleta de ahorro. No fertilizaba ni aportaba co2 y los Microsorum se me daban super bien. Será que estas plantas realmente se dan mejor en condiciones limitadas?
falta nitrato
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
es posible que desarrolles mejor tu idea por favor?pmix escribió:falta nitrato
-
- Moderador
Hola
Los microsorum no se dan mejor con menos luz , sólo que con más luz aceleran su metabolismo y demandan más nutrientes . En cierta medida no es extraño con esta especie que en hojas viejas aparezcan pintas negras, en tal caso el simple trabajo de poda ayuda y a la vez estimula la formación de nuevas hojas sanas. Se dice que son particularmente demandantes de fosfato pero yo nunca les di trato especial con el abonado
Saludos
Los microsorum no se dan mejor con menos luz , sólo que con más luz aceleran su metabolismo y demandan más nutrientes . En cierta medida no es extraño con esta especie que en hojas viejas aparezcan pintas negras, en tal caso el simple trabajo de poda ayuda y a la vez estimula la formación de nuevas hojas sanas. Se dice que son particularmente demandantes de fosfato pero yo nunca les di trato especial con el abonado
Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Si, la verdad es que pensaba que podia ser su metabolismo pero lo relacione mas con la temperatura. No crei que pudiera ser una deficiencia nutricional a menos que el abonar solo con el anasac fert plant no fuese suficiente. Al meno, las otras especies del acuario como las anubias, staraugyne, cryptocorynes, etc, se ven súper sanas, tungentes y con una muy buena relación largo de entrenudos\tamaño de hojas.GmoAndres escribió:Hola
Saludos
Oye Gmo ya que estas en el post, te aprovecho de preguntar si es normal que las cryptos verdes cambien su coloración verde a marrón. En mi caso tenia de las dos var, green y brown pero ahora ambas especies se ven similares solo que la que realmente era brown mantiene esa especie de hoja irregular y la otra que antes era green sigue siendo de hoja lisa. Es por el potasio que contiene el A. Fertplant?
Saludos y muchas gracias.
-
- Moderador
Hola Entré más luz el crecimiento de los cryptocorynes es más aplastado y tendencia a bronceado/café ; entre menos luz más erguido y tendencia al verde .
Es una cosa normal el potasio no tiene nada que ver
Saludos
Es una cosa normal el potasio no tiene nada que ver
Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Ok gracias por la aclaración. Desconocía esa característica de la especie.
Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
por mi poca experiencia cuando he visto que una planta no esta reaccionando como las demas, agrego más nitrato de potasio, ya que en este minimundo nada es lineal y fijo sino se trabaja con desiquilibrios constantes y como las plantas consumen mas cada vez, abono mas nitrato de potasio hasta que salgan las algas de punto verde (No es necesario llegar hasta esta esta condición si ves que las plantas comienzan a mejorar) de esta forma reestablesco el consumo diario nuevamente. y como es sagrado cambio el agua cada 7 dias de esta forma reinicio el sistema.(No agrego fosfatos ya que puede producir la explocion de algas mas dañinas)pero la punto verde es casi inofensiva y se puede corregir facilmente.
Bueno espero que te ayude
Saludos
Bueno espero que te ayude
Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Gracias pmix por la aclaración. Consideraré tu experiencia con el fertilizado para ver si obtengo cambios.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Gracias pmix por la aclaración. Consideraré tu experiencia con el fertilizado para ver si obtengo cambios.