Bueno quiero empezar a criar artemia para que mis alevines crescan mas rapido pero no se como empezar y me da cosa hacerlo sin ayuda, compre un sobre de artemia mix de sera que es la que trae la sal incluida
ya tengo pote de plastico donde las pondre que es de 10L, el calefactor y la bomba de aire pero igual necesito saber cuantas cucharadas de sal marina tengo que echar por litro porque el contenido del sobre es para 500ml, no se como alimentarlas o que es lo que comen tampoco se cual es su esperanza de vida y a que edad se empiezan e reproducir.
por ahora esas son mis inquietudes.
slds
Tengo entendido que esos sobres no requieren de sal porque vienen listos.. Quiza 10 litros sea mucha agua... Tengo entendido de que esos sobres son como para un litro de agua.. Mas importante que la calefaccion es la luz, al poner la artemia en el pote con la bomba de aire, y luz en 24 horas debieran eclosionar.. Y hasta ahi t puedo ayudar porque siembre me duran un dia vivas.. Y se las doy a mis peces.. Se que comen espirullina,. Les he dado pero no se... Al parecer debes pasala a un acuario con agua y sal para que lleguen a estado adulto... Eso es lo que se.. Ah! Y un artemiero para su recoleccion,. Yo fabrique el mio con una tapa plastica de milo , le corte la parte del medio y rellene con un visillo doble(en mi pega aun no caxan que rompi una cortina) y las pegue con silico a liquida... Saludos
Hola..
Te aconsejo ke mejor consigas una cepa inicial de artemia adulta
Yo consegui hace mas de un año en ikike y estan la raja (con el calor se reproducen mas rapido) las tengo en un taperware de 10 litros
Las de sobre con suerte me duran tres a cuatro dias
Saludos
Sal de mar gruesa.....de supermercado...en el lider compre una marca "la fuente natural"...aunke el agua para mis artemias es mezcla de agua del acuario y agua de mar.
Saludos
sacco31 escribió:Sal de mar gruesa.....de supermercado...en el lider compre una marca "la fuente natural"...aunke el agua para mis artemias es mezcla de agua del acuario y agua de mar.
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Algunos dicen que no debe tener yodo.. Pero yo he usado
Sal de mar lobos(890 el kg) e = eclosionan...
sacco31 escribió:Hola..
Yo consegui hace mas de un año en ikike y estan la raja (con el calor se reproducen mas rapido) las tengo en un taperware de 10 litros
Saludos
De verdad me da flojera andar buscando cepas adultas y aqui en el norte tendria que ver si alguien tiene o buscar el salar mas cercano, pero de verdad porque te an durado 3 o 4 dias? no entiendo sera porque son muy delicados o no los supiste alimentar, por lo que e averiguado les puedo dar levadura y pastillas de espirulina.
pero no me an resolvido algo, se que debo usar sal marina pero cuantas cucharadas por litro tengo que usar porque la idea es pasarlas al pote de plastico.
Saludos
De verdad me da flojera andar buscando cepas adultas y aqui en el norte tendria que ver si alguien tiene o buscar el salar mas cercano, pero de verdad porque te an durado 3 o 4 dias? no entiendo sera porque son muy delicados o no los supiste alimentar, por lo que e averiguado les puedo dar levadura y pastillas de espirulina.
El criadero k tengo lo alimento con levadura y espiulina en capsula....las del pakete eso me duraron dentro del artemiero....un poco de esas las tire al cultivo y estan creciendo bien
Y si....2 cucharadas de sal x litro esta impeke
Saludos
El criadero k tengo lo alimento con levadura y espiulina en capsula....las del pakete eso me duraron dentro del artemiero....un poco de esas las tire al cultivo y estan creciendo bien
Y si....2 cucharadas de sal x litro esta impeke