¡Que tal ,este foquito LED?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ¡Que tal ,este foquito LED?

Mensaje por Chalín »

Ok. Pensé que se trataba de nueva tecnología. Son los mismos que andan dando vueltas hace algún rato acá en el foro. Varios ya los hemos probado (10,20,30 y 50W), pero su gran pero es que duran poco...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Chalín escribió:Ok. Pensé que se trataba de nueva tecnología. Son los mismos que andan dando vueltas hace algún rato acá en el foro. Varios ya los hemos probado (10,20,30 y 50W), pero su gran pero es que duran poco...
Si los comentarios sobre LED son muy variados.
Las experiencias varían mucho también así como los comentarios.
Desconozco si a los demás le duraron poco voy, a ver mi experiencia. (En este tipo de instalaciones hay que ver y observar modificaciones que son fundamentales para la longevidad de los artefactos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Es que la tecnología es la misma, copiada por varios fabricantes chinos con minúsculas variaciones, pero al fin y al cabo lo mismo. Compré varios de estos en diferentes partes (dentro y fuera de Chile) y me di la lata de buscar los fabricantes y siempre daba con las mismas empresas.

Respecto a mi juicio sobre su duración, así lo pude recoger de varias experiencias compartidas aquí mismo en el foro además de la propia. Si te fijas, casi todos los que probaron estos focos, al poco tiempo terminaron volviendo a sus antiguos sistemas...

En cuanto a las modificaciones y desconociendo los actuales valores de mercado (ahora están mucho más accesibles), seguramente lo que más conviene es comprar el chip (placa), reflector, disipador y demás por separado. Así, si falla el chip, sólo habría que reemplazar esta parte; en cuanto al foco completo, no estoy seguro que sus partes sean reemplazables.

Hace algún tiempo abrí un post preguntando precisamente por este tema de las modificaciones para estos focos completos, pero nadie me pescó. Sería interesante que algún "giro sin tornillo" le encontrara la manera, a mi el tema me queda grande.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

y si, duran poco, por tema calor, si los disipas bien, te duraran bastante mas, ahora ojo que la disipasion tiene un costo, bulla, yo me aburri de la bulla de los ventiladores para disipar 30W, con los de 10W uso disipasion pasiva pero no sirven para acuarios de mas de 30 de alto (lo tengo en un gambario)
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Ok gracias solo quería ver opiniones, son muy favorables e interesantes me ayudan mucho para lo que quiero ver, choe si los HQI geniales pero me weann por la boleta eléctrica pero igual voy a meter unos dos de setenta watts, gota a gota el agua horada la roca, siempre al arco he ganado grandes extensiones de terreno en muchas cosas jugando al arco jajajajajajajajajaja
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

vulcano escribió:Ok gracias solo quería ver opiniones, son muy favorables e interesantes me ayudan mucho para lo que quiero ver, choe si los HQI geniales pero me weann por la boleta eléctrica pero igual voy a meter unos dos de setenta watts, gota a gota el agua horada la roca, siempre al arco he ganado grandes extensiones de terreno en muchas cosas jugando al arco jajajajajajajajajaja
Yo soy fiel al hqi en plantados, asi q te felicito por tu decisión.
Todavia no hay tecnologia q de buen reemplazo.
Paso con los xenon y los LED. Me gustaria probar fibra optica, pero es carísimo.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

yo compre ese mismo led y la penetracion de la luz es muy pobre, a menos que sea un acuario de 40cm profundidad y aun asi daba mas bien aspecto de luz de luna

slds
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

12 Horas encendido al aire libre, tome la temperatura en la parte que porta el driver la temperatura sobrepasa los 35 grados por este motivo me imagino que al estar instalados y no contar un una disipación eficiente la temperatura debería sobre pasar los 70 grados lo que juega absolutamente en contra de la eficiencia y duración de este pequeño, complemento del LED.
victorvjf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por victorvjf »

Y yo que pensaba que los Led no emitían calor

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
MiguelOhi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MiguelOhi »

Yo tengo 2 de esos en mi acuario... la verdad esque me han durado mas de 1 año los 2 sin hacerles nada mas q limpiar un par de veces el vidrio porq con el vapor del agua se mancharon, ahora de verdad siento q no genera un gran iluminacion... aunque no han tenido mayor problema en crecer las plantas.

estoy esperando a q mueran los focos en algun momento para cambiarlos :P
dankog
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dankog »

MiguelOhi escribió:Yo tengo 2 de esos en mi acuario... la verdad esque me han durado mas de 1 año los 2 sin hacerles nada mas q limpiar un par de veces el vidrio porq con el vapor del agua se mancharon, ahora de verdad siento q no genera un gran iluminacion... aunque no han tenido mayor problema en crecer las plantas.

estoy esperando a q mueran los focos en algun momento para cambiarlos :P
Yo tengo tres y andan impeque el driver estara a unos 40 grados, si mueren repuesto hay sale como 3lks la pastilla led!! De 20w

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Bueno Sres. para terminar parcialmente este posteo hoy prepare las modificaciones de uno de mis focos LED y lo tuve por catorce horas enchufado funcionando con el driver separado a un metro y encerrado en una pequeña y hermética caja de madera en la no sufrió ni un solo grado de alteración de la temperatura.
El foco propiamente tal mantuvo sus 35ª de temperatura esto funcionando al aire libre.
Cerrado