Hola:
Estoy planeando hacer una tapa de luz como esta: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6188, para mi acuario de 60x40x35. El acuario aún no lo he montado, y necesito aún elegir y comprar el filtro. Estaba pensando comprarme el Eheim Liberty 2040 (porque me recomendaron su relacion precio/calidad).
1. El punto es: ¿es compatible un filtro mochila con una tapa de luz? Así como lo veo, todo dependería de la fabricación de la tapa de luz. ¿Le hago un sacado pensado para el filtro? ¿me convendrá elegir otro tipo de filtro?
2. La tapa de luz la necesito más que nada porque tengo gatos, no es tanto por razones estéticas. ¿Será bueno que a la parte trasera de la tapa le haga unos agujeros taladrados para que no se acumule humedad y ponga en riesgo la parte eléctrica (es que esto me preocupa mucho :S?
Saludos,
Rocío.
Tapa de luz y compatibilidad con filtro.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rociopukie
- Nivel 1
Re: Tapa de luz y compatibilidad con filtro.
Hola.
Primero que todo. Ese brico es genial, que bueno que te animes a hacerlo.
Respecto a tus inquietudes. Simplemente hazle un sacado a la parte trasera para que quepe el filtro y listo. Yo cuando hice mi tapa no considere hacerle hoyitos para el tema humedad. Si me preocupe de barnizarla con barniz marino y en cuanto a lo electrico de aislarlo bien.
igual no es mala tu idea, he visto bricos donde le han puesto ventiladores de Pc para extraer aire desde el acuario. Quizas tambien te podria ayudar.
Saludos
Primero que todo. Ese brico es genial, que bueno que te animes a hacerlo.
Respecto a tus inquietudes. Simplemente hazle un sacado a la parte trasera para que quepe el filtro y listo. Yo cuando hice mi tapa no considere hacerle hoyitos para el tema humedad. Si me preocupe de barnizarla con barniz marino y en cuanto a lo electrico de aislarlo bien.
igual no es mala tu idea, he visto bricos donde le han puesto ventiladores de Pc para extraer aire desde el acuario. Quizas tambien te podria ayudar.
Saludos
- rociopukie
- Nivel 1
Muchas gracias por responder.
Finalmente me estoy decidiendo por un filtro externo de botella, así que ya no tendré ese problema
Con respecto a la ventilación, creo que le haré unos cuantos agujeros taladrados a la parte trasera, pero ubicados de tal manera que no se pierda casi nada de luz.
Saludos.
Finalmente me estoy decidiendo por un filtro externo de botella, así que ya no tendré ese problema

Con respecto a la ventilación, creo que le haré unos cuantos agujeros taladrados a la parte trasera, pero ubicados de tal manera que no se pierda casi nada de luz.
Saludos.
rociopukie escribió:Muchas gracias por responder.
Saludos.

- rociopukie
- Nivel 1
Oh, si, por supuesto
. De todas maneras tendré que hacerle unos sacaditos para las mangueras, pero al menos ya no tendré que deformar tanto la tapa como para el filtro de mochila
.
A ver si más adelante me animo a subir fotos del avance.
Saludos

A ver si más adelante me animo a subir fotos del avance.
Saludos