Ayuda Acuario 220 lts aprox

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MiguelOhi
Nuevo
Nuevo

Ayuda Acuario 220 lts aprox

Mensaje por MiguelOhi »

Bueno primero que todo me presento:
Soy Miguel y inicie hace un par de meses en el mundo de los acuarios, tengo un de 65 litros y ahora me regalaron uno de 220 litros aprox 110x47x45 de un vidrio de buen espesor pero sin soportes de vidrio en la parte superior ( union con un vidrio entre las caras )

Ahora, no tengo tapa, ni mueble ni accesorios!! la verdad esq necesito un poco de consejos de cosas buenas para hecharlo a andar.

Cuento con un cilindro de co2 de 4.7 kilos de indura y un regulador TR-36 ( ahora nose que tal andara con el cilindro ) y ahi en mas no tengo NADA hahahaha no he querido comprar porq dudo de lo que voy a comprar porq leo muuchas cosas diferentes!

Como deberia ser la tapa?
en el sistema de co2 es completamente necesario el solenoide?
de que me recomiendan el mueble para soportar un acuario de esas medidas?
consejos sobre filtros y demsases ! nose bien que necesita un acuario de tantos litros !

graciaaaas! :dance:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Ayuda Acuario 220 lts aprox

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Debes leer bastante, acá te adjunto un texto de mi autoría que también incluye links a sub-artículos:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 9#p1069469

Saludos
MiguelOhi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MiguelOhi »

He leído un montón! De aquí mismo me pude armar mi acuario pequeño pero este es un "poquito" mas grande y no quiero comprar cosas que no me sirvan o q sean mas o menos nomas :( por eso necesito consejos :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
smoreno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por smoreno »

MiguelOhi escribió:He leído un montón! De aquí mismo me pude armar mi acuario pequeño pero este es un "poquito" mas grande y no quiero comprar cosas que no me sirvan o q sean mas o menos nomas :( por eso necesito consejos :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Estimado Miguel,
Si es como comentas que te "iniciaste hace un par de meses en la acuariofilia", con el acuario de 65Lt, te sugiero lo mismo que Guillermo Andres, nunca es suficiente la lectura y nunca pararas de estudiar este majestuoso mundo, a mi criterio mándate todas las ranas primero con el acuario chico, no es lo mismo un ataque de alga en 65Lt que en 200Lt :doh: , la iluminación, los parámetros, practica, experimenta, saca buenos resultados de este, y cuando estés listo y te creas capaz de mantener el GRANDE :dance:, échale para adelante no mas, lee bastante y busca en el foro los post de los Fracasos tanto como los de buenos resultados, aquí hay mucha información sácale provecho a eso, por que lo que queremos son acuaristas contentos :mrgreen: y no que por un fracaso te canses o te alejes de este hobby, ademas este tiempo vas a ver como vas a ir respondiendo solo tus dudas y ademas buscando cual es el tipo de acuario que te gustaría tener y armar, siendo que hay una gran variedad de estos y todos diferentes de mantener y con un encanto en particular, te felicito por integrarte a este mundo :handgestures-thumbupright:
Cerrado