Amigos:
a los expertos en plantas les quería consultar por la planta de la imagen
Nombre ?
Se puede tener emergida ?
Hasta cuanto crece ?
Da flores ?
y como se puede reproducir
Nota : En la segunfa foto esa sol en esta epoca le da de frente y se ve muy bonita
Hace mucho tiempo un forista me la regalo y era muy pequeñita y hoy esta gigante y no se cual es su limite
Gracias
Claudio ómez F
Es un Echinodorus, muy probablemente horizontalis o radicans (cordifolius), todos los del género Echinodorus son plantas anfibias por lo que pueden emerger y/o cultivarse en húmedo .
Los requerimientos para todos los Ech. de este tipo son los mismos: sin exigencias particulares en cuanto a calidad del agua, gustan de mucha luz, CO2 (aunque son bastante adaptables) y suelos enriquecidos o bien sucios, pues desarrollan abundantes raíces
Dan varas con producción de flores y fruto ( reproducción sexual) pero también hay modalidad asexual con la formación de individuos completos a lo largo de la vara,
Saludos!
No me podía fallar Andres, gracias por tu completa e informada descripcion.
Realmente es muy bonita y sus requerimientos son bastante básicos, para tener un buen resultado
Estoy pensando hacer un cubo de 40cts x 40 cts x 40 cts y trasplantarla sola o acompañada solo de un tapizante para que luzca
saludos agradecidos
Claudio Gómez F
Gracias chalin x tu pronta respuesta. Te vuelvo a molestar, de las que tienes conocimiento de que se pueden encontrar por estos lares, cuales me podrías recomendar para mi acuario de 35 de alto x 60 de largo? Gracias...
Las 2 mencionadas (si es que te gustan y las encuentras) y quizás la E. oriental, que de las grandes, es la más chica. El resto son demasiado grandes para esas dimensiones.