el.guus escribió:GmoAndres escribió:Hola la espada del Amazonas te sirve para el grande no para el 45 lts considerando su gran tamaño final
Insisto en la normalidad de ciertos eventos pero entre más plantas más protección contra algas de las nocivas
Saludos
creo que empece mal, con muy pocas plantas,
ahora hoy monte un tercer acuario y voy por el mismo error de pocas plantas, uuf espero poder poner todas esas plantas y poder sacar adelante mis proyectos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 4#p1074244
saludos y gracias
Hola el.guus, primero que nada felicitarte por tu gran entusiasmo por este apasionante mundo, por lo que he visto de tus post, creo en lo particular como "critica" constructiva en muy buena onda, que tienes la mordida del tiburón, que quieres tener hartos acuarios y de todo lo referido con este,jajajaja

pero tienes hartas cosas sin tener una funcionando, jajajaja

, bueno a lo que nos convoca, en el ciclado es normal que aparezcan este tipos de sustancias, se pueden tornar medias babosas de repente de color blanca y/o hacerse como una telilla, esto es debido a las bacterias nitrificantes, otro punto es también como te comenta Guillermo Andres, todas las plantas incluso de su misma especies tienen un periodo de adaptación, en el cual pierden hojas y color que es normal, por lo tanto es recomendable siempre para el ciclado usar las plantas de crecimiento rápido, por lo que veo tu tienes plantas de variada adaptación y "Pocas", muchas Luz y Co2, estas abonando también, todo esto te esta jugando en contra para la capacidad de ciclado.
-Primero sacaría las plantas que tiene en los dos acuarios chicos o como tu quieras, y armaría la caja que prefiera primero, pero las pondría todas en un solo acuario.
-Pondría mas plantas de crecimiento rápido.
-Echaría a andar uno y luego armaría el otro y así sucesivamente.
Esto no significa que saques el agua que ya tienes funcionando en los otros dos, experimenta con uno y aplica en el resto, adema así también te da la capacidad de armar tres diferentes acuarios y lo mas entrete tener plantas diferentes en los tres

, ahora para salvar un poco el grande, acorta el periodo de Luz, baja el Co2 y no abones mas hasta no tener plantas frondosas y que realmente se requiere.
Saludos.