dato acuario acrilico (please)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: dato acuario acrilico (please)
Aunque fuese con las aristas normales, con que pese menos ya me tiraría a algo grande en un futuro cercano (onda inclusive discos je je, bichos que no pesco porque no tendría en acuarios de menos de 350 lts)...El tema del peso me parece super relevante...no por el mueble ni nada...sino por lo que se sufre al desarmar o mover!
Y ni tan grandes...ponte tu uno de 95x50x50, cuanto saldría?? Bueno ya me picó el bicho..a ver si responden
Y ni tan grandes...ponte tu uno de 95x50x50, cuanto saldría?? Bueno ya me picó el bicho..a ver si responden
-
- Moderador
y aun hay locales alla que trabajen el acrílico a pedido?Chalín escribió:GmoAndres, para acuarios grandes y con esquinas redondeadas, creo que el tema se vuelve complejo (además de costoso), pero para acuarios estándar creo que la cosa es mucho más simple. Hace años coticé en el sector de Av. Matta y habían varios locales que estaban dispuestos a hacer la pega. Lamentablemente no recuerdo los valores.
Saludos!
-
- Ex-Moderador
jajaj Uta el guille que es pajero

- Chalín
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:y aun hay locales alla que trabajen el acrílico a pedido?Chalín escribió:GmoAndres, para acuarios grandes y con esquinas redondeadas, creo que el tema se vuelve complejo (además de costoso), pero para acuarios estándar creo que la cosa es mucho más simple. Hace años coticé en el sector de Av. Matta y habían varios locales que estaban dispuestos a hacer la pega. Lamentablemente no recuerdo los valores.
Saludos!
Sí. En el sector de Av. Matta - San Diego - 10 de Julio hay varios.
-
- Moderador
Pucha en el link que diste ya contestaron y no hacen 

- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Quieres con aristas redondeadas?
-
- Moderador
Me da lo mismo, osea más bacán si es así pero sino filo, aristas normales , con tal que pese menos y no sufrir tanto
Nathan (osiozo) si jaj onda al final vendí el 223lts y casi fallecí moviendo la caja jaj
Nathan (osiozo) si jaj onda al final vendí el 223lts y casi fallecí moviendo la caja jaj
creo que ademas de pensar en el factor costo ...el cual no es menor, tambien esta la prueba de temperatura, el acrilico varia su transparencia si es muy frio o muy caliente, creo que debieras informarte un poco sobre si te sirve realmente el acrilico u otro material como el policarbonato o como el que usan normalmente en los avisos de los paraderos ,creo que esos no son de acrilico ya que tienen sierta flexivilidad.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Es que por eso pues... Si no necesitas con aristas curvadas, seguro te lo fabrican en casi cualquier local del rubro. La cosa está en "tirar las patas" y preguntar.GmoAndres escribió:Me da lo mismo, osea más bacán si es así pero sino filo, aristas normales , con tal que pese menos y no sufrir tanto
-
- Moderador
Alfredo: sobre las propiedades del acrílico, es más resistente (por ser más flexible) liviano, transparente incluso y su Única Desventaja aparte del costo es rayarse más fácil , pero eso depende de los cuidados. Lo de la transparencia afectarse por la temperatura no concuerdo , es un material estable en condiciones normales (o define "muy frío o muy caliente"); muchos materiales orgánicos son termoplásticos pero ahí ya estaríamos hablando de temperaturas anormales en un acuario .Conozco aquapaisajistas extranjeros que lo han empleado en acuarios de competición ( busquen "sky cliff" de Héctor Baca por ejemplo). Se emplea desde hace tiempo en el hobby. Según entiendo acrílico y policarbonato varían en algunas propiedades y costo ( más caro este último )pero ambos sirven.
El vidrio es más rígido , frágil, pesado y barato , al final yo creo que lo usamos más por ser más accesible no por mejor...
Respecto de lo de las rayas , a diferencia del vidrio se puede restaurar por pulido, pero hay límites pues sí la superficie no es homogéneamente plana se distorsiona la imagen. De todos modos estimo que este aspecto es manejable según los cuidados brindados
Chalin: averiguare, me interesó mucho el tema y si tengo novedad comparto la info
Veré que onda lo de la opacidad hasta que punto es tal o que tan quimicamente inestable el acrílico como para variar en condiciones ambientales y de uso normales
Saludos
El vidrio es más rígido , frágil, pesado y barato , al final yo creo que lo usamos más por ser más accesible no por mejor...
Respecto de lo de las rayas , a diferencia del vidrio se puede restaurar por pulido, pero hay límites pues sí la superficie no es homogéneamente plana se distorsiona la imagen. De todos modos estimo que este aspecto es manejable según los cuidados brindados
Chalin: averiguare, me interesó mucho el tema y si tengo novedad comparto la info

Veré que onda lo de la opacidad hasta que punto es tal o que tan quimicamente inestable el acrílico como para variar en condiciones ambientales y de uso normales
Saludos
Estimados. Consulte en norglas y ....
Según lo solicitado le comento que nosotros no fabricamos acuarios, podemos realizar cajas y están no están aseguradas de no filtrar agua o algún tipo de liquido.
Según lo solicitado le comento que nosotros no fabricamos acuarios, podemos realizar cajas y están no están aseguradas de no filtrar agua o algún tipo de liquido.
- Chalín
- Acuarista Veterano
A mi juicio, no encuentro relevante que el fabricante garantice la estanqueidad de la caja, sí cierto grado de resistencia en la uniones. Si fuera para mi, me bastaría con que las aristas queden limpias, y si quedase alguna fuga, con una pasada "ninja" de silicona queda listo.