De Vuelta al Mundo Marino..

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rhome75
Nivel 3
Nivel 3

De Vuelta al Mundo Marino..

Mensaje por rhome75 »

Como dice el enunciado, les presento mi regreso al mundo marino.
desde ya hace algunos años comencé en este apasionante hobby, partí con un pequeño acuario de agua dulce y después de mucho tiempo con acuarios de agua dulce me aventure con un Reef y después del Reef me inserte en el mundo de los Ciclidos.
Hoy nuevamente de vuelta, esta vez aprendiendo si de los errores que me llevaron al desarme de mi Reef.

Bien les presento mi acuario, es el mismo que adquirí el año pasado. (Septiembre). Pero ahora reforzado en su base y solo me falta las puertas nuevas que mande a hacer.

Características.-
Principal:
287 litros (137x35x60a) vidrio 10mm con tirantes y reforzado en su base.

Sump:
100 litros.

Skimmer: NAC 7.

Wave Maker: 2 x 5000L/h Sun Sun.

Calefactor: Tetra 300W.

Bomba subida: Boyu 5000L/h.

Iluminación: LED 54w real blue + 83w 10000k.

Sustrato: CARIBBEAN LIVE SAND OOLITE 28 KG.

Roca: 30 KG

Mueble: Estructura metálica forrada en melanina.

Ciclado:Al día de hoy 4 días.

Acá algunas Fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero seguir mostrando el progreso y acepto todo tipo de sugerencias o criticas constructivas.

Saludos.

Roberto.
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Re: De Vuelta al Mundo Marino..

Mensaje por cambocucho »

Yo q tu saco el perlon te subiran muchos los nitratos h se ve muy bueno

enviado de mi humilde celular
rhome75
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rhome75 »

Como lleva muy pocos días el acuario, lo use mas que nada para que atrape lo que esta en suspensión, de hecho lo cambie al segundo día y hoy al cuarto.

Pero como es eso que sube los nitratos?? me podrías comentar.-

Gracias...
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

Hola. Muy bonito acuario, buen comienzo. Solo esperar el ciclado. No me preocuparía tanto por el perlon ya que esta en proceso de ciclado.... Buena idea para retener particulas ..... El perlon es un material filtrante mecánico, por lo que tiende a saturarse rápido de mugre, ayuda mucho pero una vez tu acuario este maduro te traerá problemas si no lo cambias cada 4 días como máximo ya que la materia orgánica retenida comienza a descomponerse generando subidas en los parámetros, principalmente nitrito, por la acción del ciclo del nitrogeno.... Por ahora usarlo con confianza, lo que si no es necesario poner tanto podrías colocar solo en el primer compartimiento así ahorraras material. Por lo demás muy correcto todo lo que si la luz al parecer es insuficiente para cubrir todo el largo del acuario mas adelante y dependiendo de las especies a mantener deberás o subirla un poco o ir pensando en una segunda lampara.......

Saudos y suerte.....
rhome75
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rhome75 »

Gracias RPC por tus comentarios.Y si tienes razón estuve leyendo sobre el perlón en un marino y algunos lo recomiendan y otros no, por mi parte lo cambio cada dos días y solo pienso ocuparlo durante los primeros días donde existen varias partículas en suspensión.
y en cuanto a la iluminación tengo contemplado cuando disponga de los recursos otra lámpara Led.

igual quiero esta vez comenzar con peces para cuando pase el periodo del ciclado, y al ir transcurriendo el tiempo añadir uno u otro coral de fácil manejo y no muchas exigencias.

Saludos.
Cerrado