Deficiencia de K y Fe + ciano

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Deficiencia de K y Fe + ciano

Mensaje por LadyMorgan »

Hola, he leído harto en el foro pero aún no encuentro alguna duda similar así que la expongo, resulta que tengo ciano desde Mayo app y se mantiene, no avanza ni disminuye, la cosa es que me recomendaron hacer un apagón de la luz y taparlo con mantas por 3 días y al cuarto día cuando lo destapé vi que mi bacopa tenía unas hojas amarillentas y bien débiles y delgadas, no estaban bien gorditas como siempre :( . Y lo otro es que hace tiempo ya que tengo una plantita q no recuerdo el nombre, pero es como hojitas de durazno, bien delgaditas y de verde claro pero bien brillante, así como fluor, y los caracoles planorbis insisten en comersela, la dejan llena de oyitos, o al menos yo pensaba que eran ellos, pero ahora viendo unas imagenes me entero que hay deficiencias en las plantas que pueden causar éstos oyitos, tiene las hojas medias amarillentas también , y según yo, podría tener deficiencia de potasio y hierro, leí por ahí que podía usar para el hierro unas gotas de la farmacia Knop que se llaman gluconaferro KNP, pero ese KNP me suena a potasio+nitrogeno+fosforos y nosé si todo ésto más la ciano valla bien, algunos recomiendan no abonar cuando uno tiene ciano, entonces nosé que hacer, que me recomiendan, no hecharle nada? hecharle algo? que le pongo?, porfa pongan nombre, precio y donde encontrar si es q me recomiendan algun producto, mi acuario es de 45lt comunitario, Gracias :)
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Deficiencia de K y Fe + ciano

Mensaje por LadyMorgan »

Me acaban decir ésto "La ciano generalmente es por exceso de fosfato en relacion al nitrato, lo mejor en ese caso sería abonar con Nitrato de Potasio" que opinan ustedes? cloruro, sulfato o nitrato? y si alguien sabe donde conseguir éstas cosas soy de valpo pero a veces viajo a Stgo
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

siempre es mejor el nitrato de potacio siempre y cuando no tengas excesos de nitrato, nitrato de potacio en homecenter o en una tienda especializada.
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

pmix escribió:siempre es mejor el nitrato de potacio siempre y cuando no tengas excesos de nitrato, nitrato de potacio en homecenter o en una tienda especializada.
Cerrado