platy con extraño comportamiento

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

platy con extraño comportamiento

Mensaje por Ruben2013 »

estimados,
Necesito comentarles algo: Un platy macho azul jóven (comprado como hembra, pero es macho)acosa al macho mickey rojo, cortejándolo como hembra (????) ayer adquirí un par de hembras en Dr. Fish (hermosos ejemplares), para k no acosaran a la única hembra que hasta ese momento tenía (la pobre está un tanto maltratada); y resulta que el platy juvenil azul, le agrede ... está bastante confundido, por que sigue cortejando al otro macho (y el pobre huye...era que no! debe decir: ni kgndo won!!) Hay algo en sus anales que explique está conducta?? Gracias y Sldos!
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: platy con extraño comportamiento

Mensaje por Bruno Ignacio »

lo esta tratando de sacar de su territorio tarde o temprano el macho se enfermara por el estress y morira, siempre habra platys que son muy territoriales
trata de regalarlo por el foro o por face...
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Pts la w... ahora k crei estar trankilo con las parejas.Es extraño k tratandose de un juvenil, sea tan territorial. El adulto comenzo a cortejar a una de las hembras nuevas, pero sigo asombrado de k se pongan territoriales con la hembra nueva. Increible.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

esque los platys no se arman por pareja ademas si un platy macho se gano el respeto de un cierto grupo de hembras protegera a esas hembras.
Existe la posibilidad de que el macho joven no acepte a la hembra nueva.
me base en mi experiencia personal....
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Hmm...nunca creí que fueran así. Puede ser, por que el Mickey rojo la ha estado cortejando timidamente. La Hembra en cuestión está bastante renuente, aunque no huye lejos, como que quiere y no quiere. El macho es un pelín más grande, puede que eso le asuste... Igual, vale. Si veo que están destripándose, los tendré que separar. Agradecido
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

holaa sii tengo un platy adulto demasiado territorial y espanta a espadas hembras y eso que lo tengo con 2 hembras... al parecer es bien común. .. quizás debas plantar mas tu acuario sldss
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Javish...increible comportamiento...mi acuario está plantado...de hecho ofrecí algunos helechos, por que ya no se ven ni los peces...que exagerado...no pero al menos los helechos se salieron del agua...afortunadamente el macho acepto a una de las hembras...a la otra le pega cada vez que la tiene cerca..tengo la esperanza que la acepte.
Cerrado