Mi Acuario 20 Litros ( Actualizado 04-11-2013 )
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- el.guus
- Nivel 3
Re: Mi Acuario 20 Litros ( Actualizado 19-10-2013 )
buenaa diego
las algas es normal sacalas con la mano o una esponja de cocina nueva. nueva para que no contenga detergentes ni quimicos, no uses anti algas
si no me equivoco la planta de la foto es una alternanthera roja
la que se puso las puntas moradas tienes el nombre?
esta bonita en mi acuario aun no se da eso de poner la punta morada
lindo acuario espectacular la foto que te gusto
saludos
las algas es normal sacalas con la mano o una esponja de cocina nueva. nueva para que no contenga detergentes ni quimicos, no uses anti algas
si no me equivoco la planta de la foto es una alternanthera roja
la que se puso las puntas moradas tienes el nombre?
esta bonita en mi acuario aun no se da eso de poner la punta morada
lindo acuario espectacular la foto que te gusto
saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Hola buenas. Te felicito porque en tus palabras se nota lo feliz que te tiene tu proyecto. Como consideración general ten presente lo siguiente.
-para saber cuantos peces tener en un acuario debes saber que cada pez necesita minimo 1,5 litros de agua por cm de pez en su tamaño adulto. Osea si un otocinclus mide 3 cm necesitara 3 litros.
-hay peces que viven en grupos y otros más solitarios. Volviendo al caso del otocinclus, se recomienda tener idealmente 6 peces de esta especie para que se sientan comodos y disminuya el estres. Y relacionandolo con el punto anterior solo en los 6 otocinclus estarias ocupando 18 litros de agua.
-Hay plantas de bajo requerimiento asi que si dices que no podras cuidarlas no creas, ya que veo que aportas luz y co2 que es lo unico 100% necesario. Hay plantas que se dan super bien con los requerimientos minimos y son super lindas, como las anubias, microsorum windelov, distintos tipos de musgos, etc. Solo ten presente que para que las plantas se te den bien necesitan Un watt por litro de agua y aportar co2 constantemente (Ya sea casero mezclando levadura con agua o presurisado)A las tuyas solo debes darle tiempo.
-Si te aparecen algas es normal. Tus plantas aún no se terminan de acomodar bien al acuario asi que aún hay muchos residuos y nutrientes dando vueltas por el agua y las algas las estan aprovechando. Cuando las plantas ya se hayan aclimatado comenzara la competencia y las algas comenzaran a disminuir.
-Yo empece con uno de 20 litros y al leer tus palabras me vino la nostalgia jeje. Haber si saco unas podas y lo desenpolvo jaja.
Y eso, me alegro que estes feliz con tu acuario. Yo me impuse como regla la ley del minimo gasto y despues de haber gastado mucho por pura ignorancia tengo un acuario que me tiene feliz y en el que he invertido lo justo. saludos!
-para saber cuantos peces tener en un acuario debes saber que cada pez necesita minimo 1,5 litros de agua por cm de pez en su tamaño adulto. Osea si un otocinclus mide 3 cm necesitara 3 litros.
-hay peces que viven en grupos y otros más solitarios. Volviendo al caso del otocinclus, se recomienda tener idealmente 6 peces de esta especie para que se sientan comodos y disminuya el estres. Y relacionandolo con el punto anterior solo en los 6 otocinclus estarias ocupando 18 litros de agua.
-Hay plantas de bajo requerimiento asi que si dices que no podras cuidarlas no creas, ya que veo que aportas luz y co2 que es lo unico 100% necesario. Hay plantas que se dan super bien con los requerimientos minimos y son super lindas, como las anubias, microsorum windelov, distintos tipos de musgos, etc. Solo ten presente que para que las plantas se te den bien necesitan Un watt por litro de agua y aportar co2 constantemente (Ya sea casero mezclando levadura con agua o presurisado)A las tuyas solo debes darle tiempo.
-Si te aparecen algas es normal. Tus plantas aún no se terminan de acomodar bien al acuario asi que aún hay muchos residuos y nutrientes dando vueltas por el agua y las algas las estan aprovechando. Cuando las plantas ya se hayan aclimatado comenzara la competencia y las algas comenzaran a disminuir.
-Yo empece con uno de 20 litros y al leer tus palabras me vino la nostalgia jeje. Haber si saco unas podas y lo desenpolvo jaja.
Y eso, me alegro que estes feliz con tu acuario. Yo me impuse como regla la ley del minimo gasto y despues de haber gastado mucho por pura ignorancia tengo un acuario que me tiene feliz y en el que he invertido lo justo. saludos!
- Diego Mira
- Nivel 3
Muchisimas graciaa por habrte dado tu tiempo eacribiendo un largo parrafo y si, disfruto cada dia lo nuevo y poco que tengo de acuario es mas no me cansa mirarlo, insisto, gracias por la informacion tambien te lo agradezco no sabes cuanto!!!
Saludos
Enviado desde mi LG-E510g usando Tapatalk 2
Saludos

Enviado desde mi LG-E510g usando Tapatalk 2
- tucunin
- Acuarista Veterano
La plantita roja es polygolum sp.
En chile se les conoce como" duraznillo", es posible encontrar en las asequias y canalillos, un pariente muy cercano al que mantienes!
Luego te respondo tu MP, ya que estoy en clases
Slds
En chile se les conoce como" duraznillo", es posible encontrar en las asequias y canalillos, un pariente muy cercano al que mantienes!
Luego te respondo tu MP, ya que estoy en clases
Slds
- Diego Mira
- Nivel 3
- el.guus
- Nivel 3
Re: Mi Acuario 20 Litros ( Actualizado 04-11-2013 )
buena diegoo!!
filete full plantado que lindo.
elimina el full algas nomas jajaja
saludos
filete full plantado que lindo.
elimina el full algas nomas jajaja
saludos
oooo compadree lo felicitoo de todo corazon, fue increible ir viendo el progreso que lograste con el acuarioo!!, ahora esta realmente weno, me imagino como te debes sentir...
Estoy seguro que no awantaras mucho para pasar a uno mas grande!
Todo mi entusiasmo para que sigas, se nota que tienes dedos para el piano.
Saludoos
Estoy seguro que no awantaras mucho para pasar a uno mas grande!
Todo mi entusiasmo para que sigas, se nota que tienes dedos para el piano.
Saludoos
- Diego Mira
- Nivel 3
jajajaja muchas gracias, tambien tuve ayuda de otro acuarista y si estoy entusiasmado por tener uno mas grande jajajaja pero asi como va no he invertido en nada ultimamente y me siento mas conforme del progreso que cada dia pasa, muchas gracias