tronco

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juliomoralesC
Nuevo
Nuevo

tronco

Mensaje por juliomoralesC »

amigos tengo un tronco y no puedo hacer que sumerja quien me puede ayudar ? saludos
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Re: tronco

Mensaje por dessems »

Hola yo lo deje muchosssss días en agua después la hervi después la deje en agua de nuevo y así lo realize unas tres veces durante comi dos meses fue el tiempo, tienes que tener paciencia porque se demora ese proceso.

Saludos

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
juliomoralesC
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juliomoralesC »

muchas gracias lo tomare en cuanta. soy un novato en esto de los acuarios
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

hay troncos que por mas que intentes siguen flotando, a esos les puedes poner un lastre, como una piedra o algo por el estilo para que se mantengan en el fondo
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

tronco de que es?
acuariolan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por acuariolan »

hola , según el tamaño del tronco , yo los coloco en el estanque del WC , amarrado alguna piedra , y veras como en un par de meses estará sumergido y así podrás ver su evolución...
saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

nerdson escribió:tronco de que es?

Esa es la primera pregunta

He tenido troncos mas de un año en agua y no se hunden , sobre todo los que traigo de Magallanes
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

Dejarlo en un tarro con agua sin verlo arto tiempo y en lo posible con un peso para que no flote :D
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Es buena idea la que te comenta de dejarlo en el estanque del wc pero si lleva mucho tiempo y quiere instalarlo es mejor que empiezas con rocas y las amarres como dicen arriba.

Espero te sirva
Saludos

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

LinnK escribió:Dejarlo en un tarro con agua sin verlo arto tiempo y en lo posible con un peso para que no flote :D

esto no lo recomiendo ya que el agua al estar un par de dias o semanas comiensa a descomponerce(se pudre).y contaminarias el tronco.lo ideal es hervirlo unas horas si es que cabe dentro de algun fondo(a leña o carbon para no gastar gas) y luego dejarlos en agua fria por un dia. (asi lo he ehcho yo y dentro del mismo dia se satura)
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

CLEANERII escribió:
LinnK escribió:Dejarlo en un tarro con agua sin verlo arto tiempo y en lo posible con un peso para que no flote :D

esto no lo recomiendo ya que el agua al estar un par de dias o semanas comiensa a descomponerce(se pudre).y contaminarias el tronco.lo ideal es hervirlo unas horas si es que cabe dentro de algun fondo(a leña o carbon para no gastar gas) y luego dejarlos en agua fria por un dia. (asi lo he ehcho yo y dentro del mismo dia se satura)
si es obvio ! que hay que hervirlo .. la respuesta iba ala pregunta ( que hacer para que no flote ) yo hago el proceso de esta manera .
primer lo dejo en agua un día ,dos o mas .... lo saco para remover la corteza que se va soltando..y lo meto otra vez , cambio el agua y lo vuelvo a dejar con algo de peso para que no flote y siga soltando los taninos .. después lo dejo hervir como una hora para que bote mas taninos y se limpie , lo meto en agua y me aseguro que no flote,
lo hiervo por segunda vez , espero que se enfrie y lo meto al acuario. (nunca e tenido problema alguno ni alguna muerte )

alomejor hay deje mas claro mi proceso. :lol:

pero considero que la unica forma que no flote es dejarlo en agua hundido ..
lo de hervir es para sacar taninos y esterilizar el tronco
( y toda la madera en el agua se pudre, aun que este seca, a mis caracoles le encanta ir limpiándolo )

suerte con tu tronco !
Cerrado