con que tratar el punto blanco

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

con que tratar el punto blanco

Mensaje por peyerrey »

hola esa es mi pregunta hace algunos dias cambie de acuario a un cirujano amarillo y estoy cachando que le esta apareciendo punto blanco . tengo acuario de cuarentena para tratarlo mi duda es con que medicamento seria mas eficaz
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: con que tratar el punto blanco

Mensaje por Chamagol »

Sacalo al tiro del acuario
Sobre medicacion no tengo idea puesto que nunca me ha tocado.
Suerte
Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por peyerrey »

ok , gracias
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

:O
Solo se que hay medicamentos para peces de agua dulce....lo otro seria ajo....:?::?::-?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

No desmerezco la opción del tratamiento en acuarios de hospital, a mucha gente le da resultado, pero yo soy de la opinión contraria, para mi es mejor dejarlo tranquilo no meter las manos ni nada al acuario para no estresarlo mas. Alimentarlo bien con comida remojada en ajo recién exprimido/machacado, y eventualmente se le va a pasar. el punto blanco ya lo tienes y va a estar siempre en tu acuario en forma latente, pero los peces con el tiempo desarrollan inmunidad. en mi experiencia me ha resultado, es cierto que cada acuario es un mundo distinto, pero en mi experiencia todos mis peces han tenido punto blanco y nunca he perdido uno por este.

es suya la decisión de cual opción seguir.

PD: si optas por sacarlo y tratarlo en un acuario de hospital, entiendo que los medicamentos basados en cobre debería servir. pero ojo úsalo solo en el acuario hospital. ni idea del uso de este en cuanto a cantidades y prolongación del uso.

deben existir otros medicamentos pero no los conozco.

ten en cuenta que el estrés en los peces acentúan el punto blanco. es igual que nosotros cuando la gente anda estresada andan pa la caga se sienten pésimo, etc. y son propensos a enfermarse.

Espero te sirva.

Saludos.
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por peyerrey »

bueno por lo que e leido lo mejor es lo que tu dices finalmente el punto blanco al parecer esta latente en el 90 por ciento de los acuarios esperando la variable para atacar , y de hecho en articulos cientificos recomiendan no sacar del acuario al pes ni darles baños de hiposalinidad para reventar el quiste o cobre ya que genera mucho mas estres en el pes ajo buena comida y no estresarlo mas si sobreviven crean inmunidad al punto blanco les viene varias beses hasta que el punto luego de 11 ciclos un año desaparese y los peses se autoinmunisan el tratarlo en acuario hospital lo recomiendan como ultima opcion lastima q sea un cirujano q tiene una capa de mucosidad menor a otras especies
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por peyerrey »

hola y bueno luego de seguir el consejo de no sacar al pes lo alimente bien le le di comida y alga nori con garlic guard y el estado del pes mejoro hasta que no se ven puntos blancos
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

taobassa escribió:No desmerezco la opción del tratamiento en acuarios de hospital, a mucha gente le da resultado, pero yo soy de la opinión contraria, para mi es mejor dejarlo tranquilo no meter las manos ni nada al acuario para no estresarlo mas. Alimentarlo bien con comida remojada en ajo recién exprimido/machacado, y eventualmente se le va a pasar. el punto blanco ya lo tienes y va a estar siempre en tu acuario en forma latente, pero los peces con el tiempo desarrollan inmunidad. en mi experiencia me ha resultado, es cierto que cada acuario es un mundo distinto, pero en mi experiencia todos mis peces han tenido punto blanco y nunca he perdido uno por este.

es suya la decisión de cual opción seguir.

PD: si optas por sacarlo y tratarlo en un acuario de hospital, entiendo que los medicamentos basados en cobre debería servir. pero ojo úsalo solo en el acuario hospital. ni idea del uso de este en cuanto a cantidades y prolongación del uso.

deben existir otros medicamentos pero no los conozco.

ten en cuenta que el estrés en los peces acentúan el punto blanco. es igual que nosotros cuando la gente anda estresada andan pa la caga se sienten pésimo, etc. y son propensos a enfermarse.

Espero te sirva.

Saludos.
hola, sobre tu experiencia cuanto tiempo les duro el punto blanco a tus peces al darles ajo machacado? Por mi parte recien vi q 3 de mis peces tienen un punto ínfimo en sus colas y desde el domingo pasado estoy suministrando jugo de ajo por un hongo que tenia otro pez y le ha dado buenos resultados... mas que nada quiero ver cuanto mas prolongar el uso del ajo.

saludos y gracias!
Charlie
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Charlie »

Tarde pero igual..
El ajo siempre es saludable, yo he tratado ataques severos a mi acuario de punto blanco con antibióticos, que casi me mató todo y otras veces con ajo… El ajo anda excelente, es un antibiótico y le mejora el apetito.

Puedes incluso usarlo periódicamente, como por ejemplo un par de días, todas las semanas.. eso si tu casa estará "rica"... :D

bye
Charlie
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

taobassa escribió:No desmerezco la opción del tratamiento en acuarios de hospital, a mucha gente le da resultado, pero yo soy de la opinión contraria, para mi es mejor dejarlo tranquilo no meter las manos ni nada al acuario para no estresarlo mas. Alimentarlo bien con comida remojada en ajo recién exprimido/machacado, y eventualmente se le va a pasar. el punto blanco ya lo tienes y va a estar siempre en tu acuario en forma latente, pero los peces con el tiempo desarrollan inmunidad. en mi experiencia me ha resultado, es cierto que cada acuario es un mundo distinto, pero en mi experiencia todos mis peces han tenido punto blanco y nunca he perdido uno por este.
Toda la razón... :)

Publique en este Foro,en Lecturas Recomendadas los Beneficios del "Ajo" y la verdad que son múltiples,en mi larga Expertic como acuarista Marino,he llegado a la concluision que para el "Punto Blanco" lo mejor es realizar,lo siguiente:

-No sacar el Pez del Acuario
-Subir la T° a 28 °
-Aditar Jugo de Ajo,exprimido

Al cabo de 2 o 3 días,el "Punto Blanco" empieza a desaparecer y ademas con el Jugo de Ajo,fortaleces a los otros Peces...suerte. :)
Charlie
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Charlie »

Terrible. ahora yo tengo un ataque de punto blanco tremendo..
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

Yo tbm tengo punto blanco!!!, pero comen como loco el globo y el ballesta! !!! N los unflan, de hecho ya se le esta pasando sin acer nada , solo buena alimentación

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cerrado