Hola,
Estoy preparando un acuario de unos 130 litros y le voy a poner unos 13 kilos de roca viva.
Me gustaría pedir un poco de guía en relación a los peces, para un acuario de esas medidas y considerando lo que se puede conseguir en Chile.
¿Que peces tendrían? obviamente la idea es no sobrecargar.
Estéticamente me gustan los payasos y los Gramma Loreto y me gsutaria poder incluirlo. ¿Qué mas agregarían?
Seleccion de peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: Seleccion de peces
según he leído se una 1/2 pulgada de pez por cada galon de agua, en españo seria que por cada 1,285 centímetros de pez se necesitan 3,7 litros de agua, al dividir 130 en 3,7 y multiplicado por 1,285 nos da un total de 45cm de pez ((130/3,7)*1,285)= 45, ahora si tomamos que un ocellaris adulto mide unos 6 cm nos dice que podrias tener unos 7,5 peces osea 8 peces sin haber sobrepoblación, en este momento mantengo en un será biotop cube marin de 130 2 ocellaris 2 damisela cola amarilla y 2 damisela rayada sin ningún problema no hay peleas ni nada
saludos
saludos
-
- Nivel 3
Muchas gracias.
Una duda la formula no considera el volumen de agua desplazado por laa rocas?
Es solo por curiosidad.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Una duda la formula no considera el volumen de agua desplazado por laa rocas?
Es solo por curiosidad.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
la verdad lo desconosco, es información que obtuve de internet buscando la misma duda que tu tenias, pero como te menciono en el mio no hay ningún problema y en 15 días mas me llegan 2 ocellaris mas para completar un total de 8 peces
saludos
saludos
- bettonijp
- Nivel 6
Hola.Novato_Valdiviano escribió:según he leído se una 1/2 pulgada de pez por cada galon de agua, en españo seria que por cada 1,285 centímetros de pez se necesitan 3,7 litros de agua, al dividir 130 en 3,7 y multiplicado por 1,285 nos da un total de 45cm de pez ((130/3,7)*1,285)= 45, ahora si tomamos que un ocellaris adulto mide unos 6 cm nos dice que podrias tener unos 7,5 peces osea 8 peces sin haber sobrepoblación, en este momento mantengo en un será biotop cube marin de 130 2 ocellaris 2 damisela cola amarilla y 2 damisela rayada sin ningún problema no hay peleas ni nada
saludos
¿Cuánto tiempo llevan estos peces juntos?
Te pregunto porque es 1a vez que escucho alguien comentar que tiene 4 damiselas en 130 lts, y que se llevan bien... Tanto lo que leo en internet, cómo lo que dicen los acuaristas que conozco, es: ¡nunca más damiselas! Solamente para echar a andar el acuario, porque es un "pez barato".
Creo que deberías volver a leer acerca de estos peces, y si encuentras algo que dice que la convivencia de damiselas entre sí o con otros peces es buena, compártelo, porque sería bueno saberlo. A todos nos gusta lo bello que se ven, pero son tan pesadas. Hasta vi unas domino enfrentar a buzos que se acercaban a sus huevos...
Slds

Jean-Pierre
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
mira este acuario lleva 3 años armado, era de un amigo, el me lo vendio ahora y jamas vi una pelea cuando el lo tenia y ahora tampoco, eso si hay muchos escondites en el acuario quizá eso sea el por que no existen peleas
- j4vi3r
- Nivel 2
Yo ye tengo 2 payasos 2 damiselas y se padan dacando la. Ctm
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk