Les comento que tengo un acuario plantado medidas 60x40x30, desde marzo del 2011, (más abajo pongo una foto)hasta la fecha iba todo bien con mi acuario, los peces estaban sanos y bonitos, estaba con bastantes guppys cerca de 40 entre machos y hembras, ademas tengo 2 platys naranjos, un molly negro y un botia yoyo, ademas tengo una paridera con 10 alebines de platys naranjos y algunos guppys.
Al acuario le cambio el agua una vez a la semana, sin co2, ni fertilizantes, nada.(solo cambios de agua)
El domingo pasado fui a una feria libre a ver un dato de peces, pero no habían y como se me estaba acabando el alimento compre una bolsa pequeña de alimento en hojuelas (primera vez que compro en ese lugar), que venia bastante molido y tenia un olor mas intenso a pescado.
Alimente con ese alimento a mis peces el domingo en la noche y lunes en la mañana, el lunes llegue a mi casa muy tarde y no vi mi acuario, la sorpresa fue este martes cuando me levante le fui a dar comida y encontré a 2 peces muertos (machos) y alrededor de 5 peces nadando en forma horizontal (cola hacia abajo y boca hacia arriba ) respirando en la superficie y en muy malas condiciones, cuento corto que se me han muerto 10 peces guppys (9 machos y una hembra).
No les di mas ese alimento que compre en la feria libre y lo bote, yo creo que estaba en malas condiciones.
Alguien me puede ayudar para ver si se murieron por el alimento o tienen alguna enfermedad que desconozco, lo peces muertos no tienen ningún signo de alguna enfermedad externa.
favor su ayuda para que mis peces no se sigan muriendo.