Estimados amigos, he estado un poco alejado del hobbie y lo retomaré con un proyecto que será de pocos litros por problemas de acceso a buena calidad de agua.
Rescataré mis plantas y peces para un proyecto de aprox 50 lts con una caja que tenía arrumbada por ahí.
El título del post va orientado a solicitar ayuda para la iluminación de mi futuro plantado pues me he encontrado con muchas alternativas nuevas como LED, T5, PLL etc.
Yo me quedé con los fluorescentes, los HQI y las economizadoras.
Les solicito a los más expertos en plantados que me den su opinión práctica y sincera porfa.
Necesito luz para aprox 50 lts, columna agua 40 cm, largo caja 50 cm, sustrato nutritivo, irá con CO2 y plantas de requerimiento lumínico bajo y medio.
No tengo ninguna lámpara ni tapa ni nada para esa caja.
Había pensado 1 HQI de 70W colgado, hacerme una tapa con soquetes y compactas, 1 PLL 55w o 2 más chicos o bien unas lámparas clip de LED por ebay.
También me he fijado en unas tapas hechas con PL listas que venden los auspiciadores que se ven buenas.
Que opinan?
Nota: perdonen lo flojo pero no tengo ganas de leerme todos los post de iluminación.
Gracias por su comprensión.
Gracias de antemano por sus consejos.
Sorprendido con el paso del tiempo.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Sorprendido con el paso del tiempo.
Proyector led de 30w o dos de 20w a 10cm de la columna de agua, te quedara filete
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Muchas gracias por tu respuesta.

Ahi un ejemplo acuario de 160 litros 3 proyectores led de 20w (2 blanco frio- 1 rgb)

Ahi un ejemplo acuario de 160 litros 3 proyectores led de 20w (2 blanco frio- 1 rgb)