Guppy (y otro pez ahora) con escoliosis!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Guppy (y otro pez ahora) con escoliosis!

Mensaje por Francisco Grez »

Estimados, les quería preguntar si alguien ha tenido algún guppy con escoliosis (extremadamente curvo para arriba y para los lados), para que me puedan ayudar para saber a que se debe realmente, si es normal o no, o si puede ser algún tipo de enfermedad. Los guppys me los regalaron hoy.

Saludos y gracias.
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Re: Guppy con escoliosis!

Mensaje por xavalalala »

hola , no es normal , eso sucede cuando se cruzan entre hermanos o padres con hermanos , un saludo
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por salonismoovalle »

los guppys que nacen con malformaciones es porque se están reproduciendo entre hermanos padres etc etc lo mejor es tratar de que las crias intercambiarlas para evitar que se reproduzcan..además recuerda que al evitar esto cuidas la salud y evitas sufrimientos como la de tu pez :geek:
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Cuando tu pez nace con la columna doblada, es netamente por un defecto genético y ante eso, nada se puede hacer; lo mas recomendable es la separación para evitar mas cruza de genes. Ahora, si la columna curva se desarrolla al pasar de un tiempo y cuando este ha sido normal toda su vida, esto se debe a un síntoma de desequilibrio nutricional, condiciones de la columna de agua adversas al pez en cuestión y en algunos casos se debe a un síntoma de alguna infección que pueda estar sufriendo.

Suerte y saludos!
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Francisco Grez
No es que sea algo normal pero si bien frecuente que suceda, ya que esos peces se reproducen abundantemente en los acuarios de forma espontánea lo cual muchas veces lleva a cruzas entre parientes cercanos (endogamia) y por consiguiente algunos pagan el precio con las denominadas "malformaciones congénitas".
PD: Yo tengo algunos peces así pero no me complica demasiado ... sólo trato de evitar que se reproduzcan para que no me saturen el espacio disponible ya que nadie los compraría ...
Saludos
Daniel
juancho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juancho »

yo tambien tengo los mismos problemas con los guppys y lo mejor es hacer intercambio con otros acuaristas que tengan guppys y asi evitas el problema tu y con quien los cambies, suerte.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Ayer me fije, y me pasó algo muy raro, apareció una espada macho con escoliosis (como una joroba grande), y antes el no tenía... era completamente normal.

QUE SERÁ??????

Saludos.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Francisco Grez escribió:Ayer me fije, y me pasó algo muy raro, apareció una espada macho con escoliosis (como una joroba grande), y antes el no tenía... era completamente normal.

QUE SERÁ??????

Saludos.
Hola Francisco Grez
Pienso que sería mejor si incluyes unas fotos.
Saludos
Daniel
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

dpezoa escribió:
Francisco Grez escribió:Ayer me fije, y me pasó algo muy raro, apareció una espada macho con escoliosis (como una joroba grande), y antes el no tenía... era completamente normal.

QUE SERÁ??????

Saludos.
Hola Francisco Grez
Saludos
Daniel
Llegando a la casa le saco unas fotos.
Saludos.
Chilotex
Nivel 1
Nivel 1

Re: Guppy (y otro pez ahora) con escoliosis!

Mensaje por Chilotex »

Yo tengo una cebrita fluor con escoliosis pero fue debido a que metio la cola al filtro, cuando me di cuenta y la saque le vi la cola doblada, pero no tiene ningun inconveniente, el otro dia estubo haciendo cositas de grande con el macho comp si nada

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Re: Guppy (y otro pez ahora) con escoliosis!

Mensaje por rjcarvajaln »

DR FISH escribió:
Francisco Grez escribió:
dpezoa escribió:

QUE SERÁ??????

Saludos.
Hola Francisco Grez
Saludos
Daniel
Saludos.
Ojo con los flagelados y Myxobolus!

saludos
Dr. Fish

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk

He visto un neón en mi acuario con escoliosis. De ser esta enfermedad que menciona dr fish, como se identifica y como se trata?

Saludos
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

DR FISH escribió:
Francisco Grez escribió:
dpezoa escribió:

QUE SERÁ??????

Saludos.
Hola Francisco Grez
Saludos
Daniel
Saludos.
Ojo con los flagelados y Myxobolus!

saludos
Dr. Fish

Hoy en la mañana antes de salir al trabajo me fijé en el, y me dí cuenta que aparte de la joroba que se le hizo, ahora como que se le hundió la guata, onda esquelético, pero solo la guata, como si le quedara solo el cuero, nada mas... Muy raro!!!

Dr. Fish, que son los flagelados y Myxobolus y como puedo saber si es eso y curarlo!.

Saludos.
Cerrado