puntos blancos en molis

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juancho
Nivel 2
Nivel 2

puntos blancos en molis

Mensaje por juancho »

hola, soy nuevo en el tema de los acuarios plantados, aunque he tenido durantes muchos años acuarios ornamentales. mi pregunta es la siguiente: siempre que hé tenido estos peces "molis" terminan llenos de puntos blancos y ninguna otra especie les pasa lo mismo, ¿como puedo solucionar eso o que es lo que les afecta en mi acuario?
Tnacho
Nuevo
Nuevo

Re: puntos blancos en molis

Mensaje por Tnacho »

Perro yo tb tuve n mi plantado la solucion subir la temperatura hasta 29 grados y metronidazol una tableta cada 30 o 40 litros como a los dos dias no habian rastros del famoso punto blanco

Ojo si tienes tetras porke son mas sensibles al medicamento si tienes yo creo k seria mejor sacarlos y tratarlos con menos dosis o solo subirles la temperatura
juancho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juancho »

tengo neones y guppys. a las plantas no les afectaria el subir la temperatura. hay algun motivo que solo a los molis les pase eso? o hay algo mal en el acuario?
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

hola unos de los motivos que los peces tengan punto blanco es que alla bajado la temperatura del acuario o metiste un pez nuevo portador de la enfermedad hasle caso a tnacho el metronidazol es el mejor medicamento para esta patologia ( lo venden en las farmacias) con respecto la temperatura los pececes que nombras aguantan esa temperatura por precaucion puedes tratar a los neones en el mismo acuario pero en un envase aparte que flote en el acuario para aprovechar la temteratura de este. ademas el metronidazol no te afecta las bacterias del filtro.
saludos...
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

tambien hay unas pastillas especializadas para acuarios que se llaman ick clear y no le hacen nada a los neones a diferencia de otros remedios
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

sea cual sea el medicamento que apliques debes poner muy buena aireacion para que suelten mas rapidos los bichos.
saludos...
juancho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juancho »

gracias por las sugerencias de muy buena forma son recibidas.
Chilotex
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chilotex »

cuando le paso eso a mis espadas, subi la tº a 29 ºC y le agregue al su agua una cucharadita de sal marina y al cabo de un par de dias desaparecieron los puntos blancos
alejandro99
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alejandro99 »

Hola e escuchado que se les puede poner a los peces en un recipiente y ponerles sal, pero no se cual sera la cantidad. Salu2
Chilotex
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chilotex »

Le puse una cucharadita en su acuario de 30 litros

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
patovega01
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por patovega01 »

Tnacho escribió:Perro yo tb tuve n mi plantado la solucion subir la temperatura hasta 29 grados y metronidazol una tableta cada 30 o 40 litros como a los dos dias no habian rastros del famoso punto blanco

Ojo si tienes tetras porke son mas sensibles al medicamento si tienes yo creo k seria mejor sacarlos y tratarlos con menos dosis o solo subirles la temperatura

quiero preguntar por la dosis de metronidazol "una tableta cada 30 o 40 litros", la consulta de cuantos mg, ya que hay metronidazol de 250 mg y de 500mg.
Cerrado