[font=Courier New]Estoy super preocupada por mi botia... la tengo hace aproximadamente 3 semanas, y aún no sé si lo que hace es normal o algo le pasa.
Sucede que, desde que la puse en el acuario, adoptó como hogar una especie de imitación de tronco de greda hueco, donde se mete, y sale muy de vez en cuando...
Lo que me preocupa es que últimamente se queda de lado en su casita... o sea, la aleta dorsal, en vez de apuntar hacia arriba, apunta hacia alguno de los lados...
Por último, lo que más me preocupa, es que a veces, me la quedo viendo y no veo moverse las agallas... al menos por unos segundos (hasta 30 aprox) y luego vuelven a moverse... otras veces, la veo como pestañar, y sólo por eso sé que la pobrecita está viva...
ah! un detalle: si no fuera porque ya casi no tengo caracoles, diría que no come... por si acaso, compré alimento para peces de fondo, pero no sé si se lo comerá, ya que éste se me pierde entre la gravilla...
¿qué hago? ¿es normal? ¿estará enferma? ¿y de qué? [/font]
Jazuki escribió:[font=Verdana] Acuario: 35Litros Medidas: 90 - 60 - 90? nah! ni en mis peores pesadillas... 50 X 28 X 25 Especies: Guppys - Espadas - Cebras - Botia N° de cada Especie: no me hagan contarlos... desde que tuve crias de Guppys y Espadas, no tengo idea de cuantos peces tengo... Los que sí he contado son los 4 cebras: 1 Dorado (aunque yo lo veo rosado) Velo Hembra, 1 Moteado Hembra, 1 Moteado Macho y 1 de líneas Macho. Ahora también 1 Botia Azul
Los Calefactores que tengo, creo que son de 30w cada uno (2) pero actualmente sólo dejo 1 conectado...
El agua del acuario grande, no sobrepasa los 28 (con el termomentro adhesivo ese, nunca estoy segura)
mmm... Plantas... no sé qué plantas tengo (nunca recuerdo los nombres) pero son naturales; Plantadas en gravilla. Ah! y ayer además de plantas de fondo, unas cuantas flotantes. Ph ni idea, porque no tengo cómo checarlo... La última vez que lo hice (en la tienda donde compro todo para los peces); estaba un poco bajo, pero de ese tiempo hasta ahora todo ha cambiado bastante...
Luz: lamentablemente mi madre es la que paga la cuenta de la luz, y como yo no trabajo, no puedo reclamar mucho; así que el acuario está al lado de una ventana y recibe luz, directa desde que amanece como las 12 (en verano hasta como las 3); en la tarde, si puedo prendo la luz del acuario (ampolleta económica de 9v y potencia de 25w); pero mi mamá, por lo general me la apaga cuando la encuentra...
La ampolleta está en una Pagoda de Madera sobre el acuario; y bajo la pagoda un vidrio normalito que cubre casi todo el acuario excepto unos 5cm en un lado.
De adorno (en sentido figurado, porque apenas se ven) tengo un trozo de tronquito en el fondo (lo usaba para un poco de Musgo de Java que me habían regalado, pero ya se murió todo, y me da lata sacar el tronquito) y una especie de imitación de tronco hueco hecho de greda (hecho para acuarios; comprada en tienda de acuarios, de una persona que me ha demostrado saber de lo que habla) (esta imitación de tronco se lo expropió la Botia, porque no sale de ahí) y ahora un medio barco hundido de arcilla, también comprado en tienda de acuarios, para acuarios... pero la botia ni lo pesca...
mmmmmmm..... no sé qué más decirles.... creo que es todo lo que les tengo a los bicharracos....
Hola Jazuki..
el comportamiento de tu botia es completamente normal .. yo tengo tres . el mas grande vive en un ladrillo de esos tipo princesa que tienen orificios .. bueno .. el se mete y entra casi justo .. si queda por mucho tiempo en su escondite .. incluso a veces se mete al reves... es decir con la guatita para arriba ( muy chistoso )..
y lo otro ... creo que tu botia podria estar asi tambien por que esta aburrido .. los botias son de cardumen y son felices y activos con mas compañia ,, yo quiero tener 5 .. creo es ideal ese numero
hola si es normal lo que sucede con to botia, son peces muy timidos yo cuando adquiri el primero, casi no salia de su escondite.
salia solo cuando no veia a nadie rondeando por ahi y cuado alguien se acercaba
chup..... se escondia rapidamente,lo mismo paso con el botia azul ,hasta llege a pensar que habia muerto por que pasaban dias y ni señales de el(le gusta escabar y meterse entre la grava y el tronco ahi tiene su cueva).creo que tienes que darle tiempo para que se adapte y solito se va ir soltando.eso si todabia se esconden si alguien se acerca repentinamente.trata de conseguirle compañia.
espero que esto te sea de ayuda.
ME MUERO!!! Es super caro, el bicharraco... y estoy endeudada, por el acuario hasta el año 3500 -_-
además, tengo una sobrepoblación, sin posibilidades de aumentar el tamaño de mi acuario, ni de diminuír los habitantes (bueno, sí podría vender algunas espadas, pero son lindas mis bicharracas, y no me gusta venderlas... :crybaby: )[/font]
por su felicidad creo que deberias pensar en tenerle compañia yo lo tuve solo por un tiempo y se estreso ... no comia y su comportamiento fue muy extraño ... ahora esta feliz,,
creo que lo mejor es venderla...los botias azules necesitan un minimo de 100 litros en los que solo podrias tener 1 ejemplar...ya que con poco espacio se vuelven agresivos con sus congeneres (por experiencia propia, tuve 2 en 160l), por esto te recomiendo la vendas o cambies y averigues y leas harto de tus futuros habitantes para que no pase lo mismo...saludos...
pd...los azules crecen como 15 cm promedio...
pd... lo de recostarse es normal en ellos...
[font=Courier New]-_- ufa... ir a comprarla a BuinZoo; me saldrían como 20lucas... (soy de Conce) y de plano, no tengo posibilidades de aumentar el acuario...
....y no me gustaría venderla, porque la compré precisamente por exceso de caracoles, y si la saco, me lleno de caracoles otra vez...
ufa... mejor dejo de preguntar, o voy a terminar quebrando el acuario para no seguir bajoneandome, porque no puedo agrandarlo... :crybaby:
[font=Courier New]mmmm... depende de cuanto tiempo esté en la casa... pero les doy unas 2 ó 3 veces; y a la Botia, le compré (como dije antes) alimento en bolitas, para peces de fondo y le tiro unas 3 a 5, cuando le doy de comer al resto... Pero como dije antes, no sé si se las comerá alguien... mmm... y cantidad, pues más o menos media cucharada plastica por vez[/font]
shuta...... creo es mucha comida ..... es posible que por eso tambien este mas que satisfecho ... yo a los mios les doy una ves al dia y a veces cada dos dias .. y los peces andan mucho mas activos .. al botia tambien le doy tabletas .. pero solo una cada vez que los alimento es decir una cada uno o dos dias