Rearmar acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Rearmar acuario

Mensaje por Baker_1 »

estimad@s juntos con saludar mi consulta es la siguiente!!

quiero rearmar miacuario de 355 lts.. el problema que tengo es que la arena tiene unas manchas cafes. que quiero lavar la arena.. segundo..

esta con peces.. quiero sacarlos pero luego de lavar la arena y eliminar plantas con algas que me recomiendan ustedes??

como hago el rearme..de que forma.. conservare agua del acuario.. aprox 250 lts...

para dejar los peces y retornar agua al acuario otra cosa no labare el filtro externo sun sun de 1800 lts hora para que asi se sigan conservando mo comunidad bacteriana venefica... saludos.. espero sus respuestas y si alguien quiere operar a rearmas mi acuario biemvendido sea.. tendremos chelas mujerzuelas y juegos de azar jajaja saludos..!! espero respuestas muchas gracias..:D!
rhome75
Nivel 3
Nivel 3

Re: Rearmar acuario

Mensaje por rhome75 »

Estimado, podrías colocar algunas fotos de tu acuario para ver las manchas que mencionas.
lo otro según mi experiencia tal vez en vez de rearmar podrías sifonear bien la gravilla, quitando las piedras o troncos que tengas para realizar una mejor limpieza. Y realizar un cambio de un 20% o un 30% de agua de tu acuario, ahora lo otro seriá bueno que nos explicaras.

1.- Como realizas la mantención de tu acuario.
2.- Que productos ocupas para ello.
3.- Cuanta cantidad de peces tienes y cada cuanto alimentas.
4.- Que tipo de iluminación usas.
5.- Que parámetros tiene tu acuario.

Recuerda que si ya tienes un acuario armado. rearmar como tu comentas puede ser muy estresante para tus peces pudiendo haber bajas.

Sldos.

R.V.
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por huaso_peñaflorino »

lo mas probable es que sean zonas de pudicion por la no circvulacion.
aleckzis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aleckzis »

Unos caracoles espirales (no recuerdo el nombre exacto) son muy útiles, esos que se entierran en el sustrato. Ayudan a mover todo. También hay gusanos de sustrato, yo antes tenía y cuando sacaba plantas salían en las raíces.
Cerrado