agua destilada y dureza del agua en Santiago
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
agua destilada y dureza del agua en Santiago
estimados, queria saber su opinion sobre el uso de agua destilada en el acuario. es positivo, es negativo.
Salu2
Salu2
-
- Nivel 4
Re: agua destilada y dureza del agua en Santiago
Mezclada previamente con agua de la llave es positivo, dependiebdo de la fauna que mantengas. Pura nunca es bueno
Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
- nexus317
- Nivel 5
Recomendarías algún porcentaje?Tomás escribió:Mezclada previamente con agua de la llave es positivo, dependiebdo de la fauna que mantengas. Pura nunca es bueno
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
el que necesiten las especies, dependiendo de tu agua.
explico, en mi caso, mi llave sale aprox a 800 us, y utilizo 400 en mi acuario, por tanto uso 50% y 50%
anteriormente, mi agua salia a 1600 us ,por lo que tenia que usar 25% y 75% de osmosis.
por lo mismo, es fundamental sabe como sale el agua de tu llave y de ahi ver las mezclas.
explico, en mi caso, mi llave sale aprox a 800 us, y utilizo 400 en mi acuario, por tanto uso 50% y 50%
anteriormente, mi agua salia a 1600 us ,por lo que tenia que usar 25% y 75% de osmosis.
por lo mismo, es fundamental sabe como sale el agua de tu llave y de ahi ver las mezclas.
- nexus317
- Nivel 5
Ok graciasgonzalovalenzuela escribió:el que necesiten las especies, dependiendo de tu agua.
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
-
- Nivel 5
Creo que seria mejor que pusieras un sistema de ósmosis, en vez del agua destilada, te va a salir mas barato, y lo puedes ocupar para uso propio.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 2
Ya veo, Yo ahora uso la proporción 1:1. con buenos resultados, ya no hay depositos calcáreos en la flauta del filtro, ni en la orilla del vidrio (nivel del agua). Los neones se ven sanos. Los gupyes y platys parace no afectarles. Me interesó el tema de la osmosis inversa.
Gracias gente.
Gracias gente.
-
- Moderador
Encuentro mala idea andar comprando agua destilada como rutina.
Y si es bueno o malo....primero hay que definir para que específicamente
En todo caso la idea es equipo de ósmosis . Pero tampoco es sano usar sólo de ósmosis
Justifico su uso solo en casos de mantener especies animales o vegetales verdaderamente sensibles o exigentes en cuanto a Gh , sino no . Por ejemplo discos , cosas así . Los neones y cardenales son longevos aún en aguas duras mientras vivan en acuarios sanos y estén bien alimentados . Los gupys son extremadamente adaptables . Los mollys viven perfectamente en aguas duras.
En muchas partes de Santiago la dureza es elevada , de 20 a 30.
En fin, el uso de aparatos de ósmosis se justifica o no según el objetivo que se persiga y adaptabilidad de las especies que se mantengan
Igual primero consulta con acuaristas que vivan cerca tuyo o bien realiza medición de Gh para que sepas como es el agua de tu abastecimiento
Saludos
Y si es bueno o malo....primero hay que definir para que específicamente
En todo caso la idea es equipo de ósmosis . Pero tampoco es sano usar sólo de ósmosis
Justifico su uso solo en casos de mantener especies animales o vegetales verdaderamente sensibles o exigentes en cuanto a Gh , sino no . Por ejemplo discos , cosas así . Los neones y cardenales son longevos aún en aguas duras mientras vivan en acuarios sanos y estén bien alimentados . Los gupys son extremadamente adaptables . Los mollys viven perfectamente en aguas duras.
En muchas partes de Santiago la dureza es elevada , de 20 a 30.
En fin, el uso de aparatos de ósmosis se justifica o no según el objetivo que se persiga y adaptabilidad de las especies que se mantengan
Igual primero consulta con acuaristas que vivan cerca tuyo o bien realiza medición de Gh para que sepas como es el agua de tu abastecimiento
Saludos