Movimiento...???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Movimiento...???
Hola a todos, tengo un problemita #-o .... tienen que hacer una remodelacion del piso de mi casa y necesito mover el acuario y el sump y todos los corales... dicen que demoraran ub dia en instalar todo :^o ... pero yo creo que mucho mas, como lo hago para no perder todo :-k , estoy realmente complicado #-o
please help [-o<
please help [-o<
- SERGIÑO
- Fundador
Te cuento mi "experiencia" cuando hice lo mismo en mi Depto.........en mi caso eran alrededor de 400 kgs.....y a lo mejor mas entre Acuario....Sump....y Mueble!! ](*,) .........y opte por lo mas simple no movi el Acuario......me instalaron el Piso alrededor de el y pusieron un "rodon" alrededor del Mueble para que eso no se notara........eso para mi fue lo mas comodo... \:D/ .....ahora si decides desarmar que de hecho en alguna oportunidad lo hice.......en un Container de Plastico metes Tus Especies......con la misma agua del Acuario....con movimiento de Agua.....hasta que las ingreses nuevamente......no tendras problema!!........ahora al re-instalar todo....adita un poco de Iodo al Reef.......fue un muy buen dato que me dio Octopus....y la recuperación producto del Strees´producido pasa rapidamente.........suerte!!! \:D/ \:D/
- carlitoss
- Acuarista Veterano
yo creo que la forma mas segura seria trasladar tus peces a otro lugar con la misma agua del acuario (esto espera hasta que lleguen con el piso flotante a la mesa del acuario o que comiensen por el lado del acuario ) la instalacion del piso es rapida tonces tus peces los tendras fuera de su acuario durante muy poco tiempo,, otra cosa no quites toda el agua de tu acuario son solo 130 lt deja unos 50 o menos hasta que puedas levantar la mesa junto con el acuario y moverlo hacia un lado donde ya estara instalado el piso,, los maestros no se deberian demorar mas de 30 min en instalar ese pedasito "e visto como instalan piso flotante muchas veces es super rapido" Importante desconectes todos tus aparatos y cosas que tengas conectada a tu acuario y quites todo lo que le pueda aportar peso extra a la mesa "" el exito del traslado de la mesa con el acuario dependera de la firmesa de la misma y de la ayuda que te presten"",,, Espero te sirva de algo esta idea,, no tengo ningun tipo de experiencia al respecto,,, Saludos y suerte ""las acciones realizadas despues de esta opinon son de exclusiva responsabilidad de quien las hace y no del gil que dio la idea jajaja suerte compadre no creo que tenga mayores dramas""",,,,,