Ayuda!!! Agua lechosa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gerardoamb
Nuevo
Nuevo

Ayuda!!! Agua lechosa

Mensaje por gerardoamb »

Segundo dia de mi acuario (50*30*25) con 2 espadas y 4 neones he leido tarde sobre el ciclado eso lo omiten en la tienda que puedo hacer para que no mueran o podran resistir los peces?
Aplique bacterias para acelerar el proceso!

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda!!! Agua lechosa

Mensaje por Bruno Ignacio »

no te sirven esas bacterias, cuando tu lees el manual de sera te piden comprar el toxivec para eliminar el amonio y esas cosas para las primeras semanas, es un timo en otras palabras.
ya lo otro ne se
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Yo se que no es la mejor solución, pero si no tienes otro acuario ciclado donde tener los peces, te recomiendo conseguirte un poco de agua de algun acuario ya ciclado o algo de filtro mecanico de algun acuario ya ciclado o algo de cerámicos con una colonia de bacterias ya establecida para que te ayuden a ciclar algo mas rapido.

En algunos lados "normalmente" se olvidan de explicarte lo del ciclado.
El tema del ciclado es mas que proteccion de tus peces, es la creacion de un entorno biológico estable en tu acuario.

Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk
gerardoamb
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerardoamb »

vyperboy escribió:Yo se que no es la mejor solución, pero si no tienes otro acuario ciclado donde tener los peces, te recomiendo conseguirte un poco de agua de algun acuario ya ciclado o algo de filtro mecanico de algun acuario ya ciclado o algo de cerámicos con una colonia de bacterias ya establecida para que te ayuden a ciclar algo mas rapido.

En algunos lados "normalmente" se olvidan de explicarte lo del ciclado.
El tema del ciclado es mas que proteccion de tus peces, es la creacion de un entorno biológico estable en tu acuario.

Y si me consigo filtro con bacterias cuanto podria demorarce en ciclar ? Existe algo para conbatir el amoniaco o podran resistir los espadas yo creo que los neones es caso perdido:cry:

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

cambiando 1/3 de agua por agua declorada y a la temperatura del acuario reduces la cantidad de amoniaco en el agua, tambien venden unas pastillas de la marca jungle que madura el acuario de un dia para otro yo no la he ocupado pero si alguien la a usado antes que cuente su experiencia.
saludos...
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

El ciclado como te dije anteriormente no es solo la instalacion de bacterias en los filtros biologicos, sino la creación de todo ese medio ambiente. Un filtro ya ocupado claro que te ayudaría, igual que atena y agua. Ojo con las enfermedades que puedan traer. Tienes algun test de agua??

LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

me da rabia cuando en las tiendas ocultan información solo pa vender :x

tienes que conseguir un lugar donde dejar tus peces por mientras se cicla tu acuario

y personalmente no confio en esos productos "milagrosos" que ciclan en días eliminando el amonio .. el amonio volverá a aparecer,
y no solo son las bacterias como te dice el amigo arriba es todo un ecosistema el que se debe formar .

ayuda conseguir el material filtrante de otro acuario maduro acelera el proceso

( pero no tendrás ningún resultado milagroso de un dia para otro )
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

yo ocupe un par de veces las los cultivos de bacterias sera y si bien dicen q de un dia para otro queda bien yo igualmente lo deje cilcar 4 dias antes de poner peces el agua se pone lechosa por el mismo producto en si de las bacterias y despues de 1 dia aprox se quita y queda todo normal yo creo q para no estresar mas a ts vpeces si ya agregaste las bacterias y ya llevas un tiempo con tu acuario dejalo asi con cambios aprox de 4 dias despues un 30% eso ayudara a mantener bajo los amonios mientras tu acuario se termina de ciclar. y como dicen los compañeros mas arriba si un filtro maduro serviria de mucho para ayudar a madurar tu acuario
gerardoamb
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerardoamb »

gracias a todos por su ayuda opte por hacer cambios de agua parciales para bajar niveles de amonio , revise mi filtro y se esta estableciendo una colonia de bacterias, espero todo marche bien.
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

preocupate del agua que repongas este previamente declorada para que no mates la colonia de bacterias del filtro igualmente cuando laves el filtro hazlo con el agua de acuario para que no mates la colonia.
saludos...
Cerrado