Hongos en la silicona?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 07 Sep 2013, 10:14
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar

Hongos en la silicona?

Mensaje por zalocortes »

Amigos, hoy cambié de casa a mis regalones. Se mudaron de una urna de 45 a una de 96 litros. Tomé todos los cuidados que he leído en la página. Escribo porque al desmontar mi acuario de 45 litros, encontré muchas manchas negras en la silicona, traté de quitarlas con una esponja pero no salieron. Qué es? Cómo las saco? Son dañinas? Pretendo rehacer ese acuario con peces de agua fría. Pensé en colocar uno o dos carassius o es muy poco espacio? Lo primero es saber que son las manchas y como las quito.

Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda

ahi va el link de la foto

http://subefotos.com/ver/?cb6bea0d3a104 ... c4e5fo.jpg
Avatar de Usuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 6282
Registrado: Vie, 31 Oct 2008, 17:48
Sexo: Hombre
Ubicación: 亞馬遜

Re: Hongos en la silicona?

Mensaje por Chalín »

Tranquilo que no pasa nada. Son hongos y la única forma de sacarlos sería cambiando la silicona, pero no hay ningún problema en que se queden ahí, es sólo una cuestión estética. Por otro lado, la silicona negra es menos propensa a acumular hongos... o al menos prácticamente no se notan, pero claro, no queda bien en cualquier tipo de acuario sobre todo en los con fondo blanco, pero esas consideraciones son más bien importantes para el aquascaping.

En cuanto al tamaño-volumen del acuario para carassius, mejor hacerlo en uno más grande.
Avatar de Usuario
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 07 Sep 2013, 10:14
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar

Re: Hongos en la silicona?

Mensaje por zalocortes »

Gracias Chalín… y si trato de limpiarlo con vinagre? Se supone que el vinagre mata los hongos y es "natural"… Funcionará? Voy a probar y te cuento
Avatar de Usuario
M.I.
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1474
Registrado: Mar, 13 May 2008, 14:59
Sexo: Mujer
Ubicación: Santiago

Re: Hongos en la silicona?

Mensaje por M.I. »

El vinagre ayudará a desinfectar , pero no eliminarás todo, si prefieres un cambio estético mayor, haz cambiar la silicona.
Saludos cordiales.
M.I.
Cerrado