le puedo cambiar toda el agua a la pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

palao1977
Nivel 2
Nivel 2

le puedo cambiar toda el agua a la pileta

Mensaje por palao1977 »

estimados acuaristas.... les quiero preguntar si puedo cambiar el 100% del agua a la pileta? ya que lamentablemente tengo una plaga de esos peces silvestres llamados toritos.... chanchitos o como sea que se llamen y me están molestando a los koi.

cuales son los riesgos?
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Re: le puedo cambiar toda el agua a la pileta

Mensaje por juanpazul »

Yo sacaría la mayor cantidad de agua que puedas y la guardaría en tambores, palanganas o en bidones, así reservas un porcentaje de agua ya ciclada.
lo que no pueda guardar lo rellenas con agua de la llave.´
Juanpazul
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

lo otro es acorralarlos con una malla grande
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

carlosmega escribió:Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
ok... que bien, ahora voy a ver donde guardo los 64 koi para cambiar los 27.000lt...
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

carlosmega escribió:Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
Pero amigo justamente si no dejas que se haga un equilibrio en el estanque se pondrá verde, si tienes buen filtro y lo dejas varios meses deberías tener agua cristalina sin algas, ya que para que se alcance el equilibrio total deben pasar varios meses, yo tengo el agua cristalina de mis estanques y solo relleno lo que se evapora saludos.
palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

Felipe_kxo escribió:
Pero amigo justamente si no dejas que se haga un equilibrio en el estanque se pondrá verde, si tienes buen filtro y lo dejas varios meses deberías tener agua cristalina sin algas, ya que para que se alcance el equilibrio total deben pasar varios meses, yo tengo el agua cristalina de mis estanques y solo relleno lo que se evapora saludos.

un buen filtro como cual? yo tengo 2 bombas con filtro biológico con piedra serena y uno externo con teja y malla raschel y no me filtra nada!!! jajajja

me puedes ayudar ?
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Uffff

que gran pileta tienes !!!

Te pasaste !!! ... no sirve mi técnica de cambio de agua para tu volumen, pero igual la comento,a lo mejor le sirve a alguien.

Yo meto la manguera con todo el flujo disponible al fondo removiendo toda la shit :angry-screaming: ... se genera en las paredes de la pileta una turbulencia segun la dirección del chorro, en esa esquina donde choca el chorro, le bajo con una roca la geomembrana y comienza a descargar toda la shit, los peces mas grandes no alcanzan a salir por la abertura, si todas las hojas muertas y pecesillos pequeños que es tu caso los que quieres eliminar.

Lo otro quizás te hagan falta algún depredador natural ......

:character-jason:
palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

bonzo escribió:Uffff

que gran pileta tienes !!!

Te pasaste !!! ... no sirve mi técnica de cambio de agua para tu volumen, pero igual la comento,a lo mejor le sirve a alguien.

Yo meto la manguera con todo el flujo disponible al fondo removiendo toda la shit :angry-screaming: ... se genera en las paredes de la pileta una turbulencia segun la dirección del chorro, en esa esquina donde choca el chorro, le bajo con una roca la geomembrana y comienza a descargar toda la shit, los peces mas grandes no alcanzan a salir por la abertura, si todas las hojas muertas y pecesillos pequeños que es tu caso los que quieres eliminar.

Lo otro quizás te hagan falta algún depredador natural ......

:character-jason:
depredador de que tipo? tengo unos grascarp para las algas...
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Hola ...

goglie un poco

espero te pueda servir esto

http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... _nov08.pdf

Aqui lo brigido de las gambusias ...

palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

nooooo... son una plaga... el año pasado tenía gambusias en la pileta y se transformaron en una plaga.
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Chuta... es tremendo estanque. Yo no recomiendo para nada cambiar todo el agua, salvo que tengas un buen lugar donde dejar a los kois, en un agua ya tratada, filtrada y en circulación. Tampoco le veo mucha ciencia cambiar una vez al mes todo el agua para que esta sea cristalina, creo que ese estanque nunca va a madurar, el agua cristalina de un estanque maduro, su color, olor, calidad, ph, acides todo, no tiene nada que ver con agua de reposo de un par de dias.. y tampoco es bueno mezclar especies, a parte los chanchitos son creo que ciclidos y bastante territoriales y con kois no los veo muy de amigos. En fin, no puedes sacar solo a los otros peces y no los kois?

saludos,

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Cerrado