le puedo cambiar toda el agua a la pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Re: le puedo cambiar toda el agua a la pileta

Mensaje por palao1977 »

vitoko_A31 escribió:Chuta... es tremendo estanque. Yo no recomiendo para nada cambiar todo el agua, salvo que tengas un buen lugar donde dejar a los kois, en un agua ya tratada, filtrada y en circulación. Tampoco le veo mucha ciencia cambiar una vez al mes todo el agua para que esta sea cristalina, creo que ese estanque nunca va a madurar, el agua cristalina de un estanque maduro, su color, olor, calidad, ph, acides todo, no tiene nada que ver con agua de reposo de un par de dias.. y tampoco es bueno mezclar especies, a parte los chanchitos son creo que ciclidos y bastante territoriales y con kois no los veo muy de amigos. En fin, no puedes sacar solo a los otros peces y no los kois?

saludos,

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

cuando tenían huevos eran unos ciclidos salvajes!!! volaban por el aire para tratar de morder.
el problema es que deben ser unas 200 o 300 crías de chanchos e imposibles de atrapar. me tienen loco!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo plenamente con lo que plantean juanpazul y nerdson y me parece los más simple y efectivo. Baja el nivel lo que más puedas (ideal a unos 40cm), guarda el agua que se pueda y consigue unas redes grandes, finas y un amigo que te ayude con la maniobra desde dentro del agua. Así no tendrás que sacar peces ni nada que no corresponda. Una tarde y estás listo.
palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

Chalín escribió:Concuerdo plenamente con lo que plantean juanpazul y nerdson y me parece los más simple y efectivo. Baja el nivel lo que más puedas (ideal a unos 40cm), guarda el agua que se pueda y consigue unas redes grandes, finas y un amigo que te ayude con la maniobra desde dentro del agua. Así no tendrás que sacar peces ni nada que no corresponda. Una tarde y estás listo.

voy a ver si resulta... pero me preocupan los sedimentos en suspensión(légamo)... ya que debe ser mucho.
garadatoly
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por garadatoly »

como aparecen estos en tu estanque
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

he pillado pochas con mallas asi que no es imposible, y cambiar 27mt3 de agua no es gracia ni pal bolsillo ni pa la sequia xd
palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

garadatoly escribió:como aparecen estos en tu estanque
a mi hijo le gustaron y atrapamos 4 ejemplares en la laguna de zapallar.... gran error. jajajaja
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

A los chanchitos les gusta el pan, y con una gran malla yo creo que se puede compadre. Mejor intentar eso, que sacar todo el agua. Sin embargo, yo te aconsejo tratar de cambiar a todos los kois a una piscina ( hay unas chicas baratas ) con buena oxigenacin y filtración, con parte de la misma agua del estanque, y una vez todos los kois afuera, yo trabajaría a full en sacar a todos los chanchitos ( si puedes atraparlos y dejarlos en una laguna mejor aun, porque tampoco tienen la culpa de las leseras que uno hace ) y aprovechar de hacer un 20% de cambio de agua, limpiar y dejar filtrando y ciclando por una semana a lo menos antes de devolver los kois al estanque.

Animo, todo se puede..
saludos,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

nerdson escribió:... cambiar 27mt3 de agua no es gracia ni pal bolsillo ni pa la sequia xd
Tienes toda la razón, sin embargo los errores tienen costos que hay que asumir... Sacar o no un gran % de agua, trasladar o no a los Kois con todo lo que eso pudiera significar es una decisión propia. Optaría por no comprometer a los peces, no vaya a ser cosa que el cuadro se complique...
palao1977
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palao1977 »

voy a ver si resulta y luego les cuento... chanchos de mierd..... jajajajjaja
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Finalmente que hiciste? Pudiste sacar los chanchitos?
Cerrado