Quería compartir con ustedes algunas fotos del proceso de mi acuario... En un comienzo se me pudrió el sustrato y tuve que rearmarlo, eso en octubre pasado. Han transcurrido tres meses y todo va bien... un poco de cianobacteria atacando, pero en general bastante estable; los peces, caracoles y camarones que lo habitan parecen estar a gusto..
Algunas características:
150x60x50 (450lts)
Filtro externo artesanal con perlón, grava volcánica y canutillos cerámicos, overflow y bomba de 3000 l/h
Panel con 4 focos hqi de 70w c/u, 10 hrs de luz diaria
cambios de agua de 1/2 semanal
Tº 26ºc
Co2 pro con manguera conectada directamente a la entrada de agua de la bomba
Fauna:
Guppys
Mollys negros
Cebras
Neones
1 cola de espada
1 botia payaso
1 botia yoyo
1 ancistrus
1 platidora
1 parecido al corydora pero no recuerdo el nombre
algunos camarones
caracoles varios
Flora (las que recuerdo):
Sagitaria rastrera
Hc
Staurogyne
Ambulia
Cerezo
Rotala rotundifolia
cola de zorro
heteranthera zosterifolia
Proserpinaca
helecho narrow leaf
anubias enanas
AQUÍ, CREANDO LOS RELIEVES Y EL DISEÑO

AQUÍ EL PRIMER DÍA DE FUNCIONAMIENTO CON EL DISEÑO LISTO Y LAS PLANTAS EN SU LUGAR (ESTE YA ERA EL SEGUNDO ARMADO)... EN UN COMIENZO LLENÉ LOS TRONCOS DE MUSGO DE JAVA, PERO LUEGO NO ME GUSTÓ... PROLIFERÓ DEMASIADO E INVADIÓ MUCHO... AL PARECER TANTA LUZ TAMPOCO LE GUSTABA PORQUE ESTABA VERDE, PERO NI TANTO, ASÍ QUE FINALMENTE OPTÉ POR SACARLO YA QUE QUERÍA DARLE MÁS ESPACIO A LAS PLANTAS QUE ME ENCANTAN...

Y TRES MESES DESPUÉS... TODO HA CAMBIADO MUCHO...

Eso amigxs... espero que les guste. Les agradezco mucho a todos quienes me ayudaron.. cuando entré en el foro no cachaba nada de nada y leyendo, releyendo y puro preguntando he aprendido mucho. GRACIASSSS!!

Espero comentarios, críticas sugerencias, etc... Muchas gracias!