Aunque no lo crean a mi me encanta realizar los cambios de agua a los acuarios (96 lts, 120 lts y 12 lts... con uno de 36 lts en fase de proyecto) lo hago sin que nadie me moleste... prendo la tele solo para que haya algo de bulla porque lo hago los sabados a las 7 de la mañana... es el mejor horario que he encontrado y termino como a las 9:30.
mi sistema de cambio de agua lo tengo bien automatizado (artesanalmente), ya que el sifon lo tengo hacia el patio (y aprovecho de reutilizar el agua regando el pasto) por lo que sólo debo poner la campana del sifón hasta una altura poco mas abajo de la mitad y dejar que chupe hasta que llegue a ese nivel, luego relleno con una manguera desde el patio, con poco caudal para que no cambie demasiado brusco la temperatura, es el unico momento en que estoy ojo al charqui para que no se rebalse.
el unico momento en que me mojo las manos es cuando limpio la urna con una esponja para eliminar algas o suciedad, la cual es poca.
en cuanto a rutinas siempre pongo algun canal de futbol pero sólo pa escuchar mientras limpio los vidrios o el filtro externo (pero cada 2 meses +/-), después hago otras cosas asi que apago la tele y prendo la radio.