hola a todos mira la cosa es q cuando entre al foro tenia 7 carassius eso fue como as unos años (3) y me tuve q retirar (me fui de la casa ) y deje a mis carassius con mi vieja y ahora volví y estavan ultra mal rearme su antiguo acuario les hice un filtro externo los estoy alimentando bn ahora, la cosa es q de los 7 quedan 4 y dos mal mal uno es un caracius cometa y tiene protuberancias en su cuerpo y un punto blanco en el ojo y no se q hacer y el otro es un carassius telescópico negro y nose si sele desinfo un ojito o el otro esta mas grande no se q aser aki fotos del telescópico nose ve tanto
Los puntos blancos es por la mala calidad del agua Exeso de amoniaco que le produce quemaduras
Te recomiendo bajar la alimentación como primera medida más un cambio del 50% del agua
Pero el relleno debes ser realizado muy lentamente
Debes usar aloe vera para regenerar la membrana mucosa que debe estar muy disminuida y ajo como antibiótico se recomienda un diente por cada 100 litros, los mueles y dosificas el sumo de este directo al acuario
Esto es como medida primaria
Y no estaria de más un buen sifoneo del sustrato
hola gracias mira antes de consultar y de ver como estaban les cambie el 75% del agua q estaba como té y el sustrato lo sifone asta q me canse asta q salio limpia el agua y bueno ahora reduciré el alimento y les daré el ajo pero como les doy áloe ? aaa el acuario es de 100 litros