Arena en estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Thangart
Nuevo
Nuevo

Arena en estanque

Mensaje por Thangart »

Estimados,

estoy en la construcción de mi estanque, ya pronto subiré imagenes del avance, mi consulta es la siguiente para los mas entendidos,
Si la tengo hecha de cemento, con impermeabilizante y (durante estos dias debo pintarla con pintura para piscina, y para darle un toque me gustaria colocarle Arena o Gravilla en el fondo, consulta: a futuro esto me podrá resultar perjudicial a los peces por la acumulacion de heces, fecas, deposiciones (u otra forma de mencionarles que se les pueda ocurrir), etc etc

Agradecido y atento a sus respuestas.
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Arena en estanque

Mensaje por vitoko_A31 »

Compañero,
Tienes Kois? Mi consejo sería que te olvidaras de la gravilla. Ten en cuenta que a la larga, bueno no tanto, el fondo del estanque será verde de todas formas.

Limpiar de vez en cuando el fondo es bueno, y con gravilla se te podría complicar.
Este es mi estanque de 4000 litros, en el fondo no tengo absolutamente nada, pero la naturaleza hace lo suyo.

Imagen

un abrazo,
vitoko
Thangart
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Thangart »

Ahhh ok, gracias de todas maneras será necesario pintarla??
a todo esto lo que le tienes por la orilla es pasto Colchon de novia ??

Saludos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Mira, prefiero que preguntes a quienes tienen estanque de cemento, el mío es de geomembrana. Entiendo que una vez realizado el estanque en cemento en si, viene una capa de sellante y la pintura propiamente, y si esta es negra creo que para peces es mejor.

Lo que tengo en la orilla es musgo llamado soleroila, bien tipico y común en Chile. Requiere un mínimo de cuidados, basicamente mucha humedad y cero Sol.

saludos,
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

el mio es de cemento, y lo sellamos con sika al momento de hacer la mezcla
victor lobos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por victor lobos »

en mi caso, es de cemento, luego de haber tenido el tiempo de cura del cemento, le di na mano de pasta para piscina, y kedo filete... con el tiempo, igual naceran algas en sus paredes y fondo, perdiendose por completo el color celeste-agua :) y por su alrededor tengo el mismo pasto señalado anteriormente (colchon de la novia) y se ve genial.!1

saludos.!!
Cerrado