hola tengo una importante dudilla actualmente tengo una acuario sin sustrato pero estoy preparando uno nuevo con sustrato mi pregunta es puedo traspasar todo de una vez a mi nuevo acuario sin necesidad de cliclar
gracias
alguien me puede ayudar
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
- Daniel7
- Nivel 3
- Contactar:
ciclar no es nesesariamente lo de las bacterias, como todos dicen, sino más que nada completar un ciclo de nitrogeno (hay tan las bacterias) cosa que el agua se encuentre estable, cosa que cuando metas un pez siga relativamente igual, y no se disparen valores de amonio, que puedan matarlo y/o
estresarlo.
lo que podrias hacver, pasa un poco del sustrato del acuario nuevo al viejo, dejalo un tiempito, 1 semana, luego este dejalo en el acuario nuevo, cosa de mover parte de tu colonia de bacterias viejas
al nuevo.... haci traspasas las bacterias, luego, si reutilizas el agua, dejas el filtro sin limpiar, no creo que tengras problemas...
SUERTE, CUENTANOS COMO TE FUE!!!
estresarlo.
lo que podrias hacver, pasa un poco del sustrato del acuario nuevo al viejo, dejalo un tiempito, 1 semana, luego este dejalo en el acuario nuevo, cosa de mover parte de tu colonia de bacterias viejas
al nuevo.... haci traspasas las bacterias, luego, si reutilizas el agua, dejas el filtro sin limpiar, no creo que tengras problemas...
-
- Nivel 3
Daniel7 escribió:ciclar no es nesesariamente lo de las bacterias, como todos dicen, sino más que nada completar un ciclo de nitrogeno (hay tan las bacterias) cosa que el agua se encuentre estable, cosa que cuando metas un pez siga relativamente igual, y no se disparen valores de amonio, que puedan matarlo y/o
estresarlo.
excelente explicacion!!!! , transpasando un poco de agua y no cambiando los materilaes filtrantes de tu antiguo acuario no tendras problemas suerte y cuentalos mas sobre tu proyecto
- necronojad
- Nivel 5
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
En mi primer acuario (de 45 litros)...lo hice de la siguiente manera...
Compré una de estas cajitas plásticas multipropósito (menos de $3000.- en Homecenter)... Saqué filtro y termocalefactor y lo puse en esta caja (puedes usar otro acuario) y saqué el agua del acuario mas menos 3/4 (el resto lo boté), esta la fuí echando a la caja plástica, luego saqué los peces... el acuario estará "libre de habitantes"... la caja estará actuando como Acuario en este momento...
Preparé el Sustrato... y le fuí devolviendo el agua desde la Caja al Acuario (la mitad aprox. dejando la caja plastica con el resto de agua con los peces), esperé que las posibles mugres decantaran, luego "pasé" los peces, el resto del agua y los Implementos...
No tuve ni un problema...
Suerte!!!
Compré una de estas cajitas plásticas multipropósito (menos de $3000.- en Homecenter)... Saqué filtro y termocalefactor y lo puse en esta caja (puedes usar otro acuario) y saqué el agua del acuario mas menos 3/4 (el resto lo boté), esta la fuí echando a la caja plástica, luego saqué los peces... el acuario estará "libre de habitantes"... la caja estará actuando como Acuario en este momento...
Preparé el Sustrato... y le fuí devolviendo el agua desde la Caja al Acuario (la mitad aprox. dejando la caja plastica con el resto de agua con los peces), esperé que las posibles mugres decantaran, luego "pasé" los peces, el resto del agua y los Implementos...
No tuve ni un problema...
Suerte!!!