Buenas amigos, luego de años de ausencia quiero retomar este pequeño vicio.
Actualmente estoy viviendo en antofagasta, luego de unos largos seis años en Puerto natales, y hoy en dia quiero instalar un acuario, pero me encuentro con el problema que no tengo espacio en el interior de mi domicilio.
Por lo tanto, quiero instalar un acuario en el patio, el cual lo tengo cubierto por dos pergolas.
Por lo anterior quiero solicitar la experiencia de Uds, en las siguientes dudas:
1º puedo instalarlo en el exterior, temo por las algas, cambios de temperaturas, etc.
2º En el caso que se pueda, que tipo de acuario me recomiendan y con que clases de peces.
En mi historial acuarista, tuve un acuario de goldfish de 350 lts y luego cambie a uno tropical....
Gracias por su tiempo y atento a sus respuestas......
Consulta por acuario externo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vodkaserena
- Nivel 3
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Consulta por acuario externo
Hace años vi un acuario en el balcón de un departamento, creo que era del admin. el acuario permanecía con luz directa del Sol durante el día, y lo mantenía estable lejos de algas, totalmente posible.
Ahora ambos acuarios pueden ser una posibilidad, me arriesgaría con un plantado y aprovechar el sol como fuente de iluminación natural, lograr parámetros estables para evitar agua verde, y procurar unos buenos calefactores para los días de invierno, recuerda que los cambios de temperatura ambiente no se producen de forma brusca, así que no veo problema..
Saludos.
Ahora ambos acuarios pueden ser una posibilidad, me arriesgaría con un plantado y aprovechar el sol como fuente de iluminación natural, lograr parámetros estables para evitar agua verde, y procurar unos buenos calefactores para los días de invierno, recuerda que los cambios de temperatura ambiente no se producen de forma brusca, así que no veo problema..
Saludos.
Las algas pueden ser el dolor de cabeza. un buen filtro UV para el agua verde. En el foro hay varios proyectos. copio enlace de uno de ellos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=75318
saludos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=75318
saludos
-
- Nivel 3
Antofagasta es una ciudad qur mantiene temperaturas estables.
Es de aguas muy duras. Por lo tanto creo que debieran ser peces carne perro, hasta que tengas agua de osmosis.
Sls a mi tierra natal.
Enviado desde el infinito y mas alla
Es de aguas muy duras. Por lo tanto creo que debieran ser peces carne perro, hasta que tengas agua de osmosis.
Sls a mi tierra natal.
Enviado desde el infinito y mas alla
Haz la prueba, hay quienes han tenido hermosos acuarios al sol, las hojas pueden ser mas chicas o mas duras, por el sol directo, o por su intensidad. Lo he comprobado con las Nymphea Taiwan. Salen como corazoncitos chicos. En mi casa salen como grandes monedas redondeadas y delgadas.
En cuanto a peces, he leido en acuaristas que hay peces en los rios como los guppy, no se si era en Antofagasta, pero era en el norte... Sigue consultando.
saludos cordiales
M.I.
En cuanto a peces, he leido en acuaristas que hay peces en los rios como los guppy, no se si era en Antofagasta, pero era en el norte... Sigue consultando.
saludos cordiales
M.I.