Peces Sumatranos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Peces Sumatranos

Mensaje por pamkary »

Saben que acabo de comprar una pareja de estos peces sumatrano, y en el acuario tengo 10 nenes y una pareja de gupys, son compatibles con los otros peces? o son agresivos?
ayuda! porfavor
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: Peces Sumatranos

Mensaje por Bruno Ignacio »

con lo guppys no son compatibles porque le comen las aletas y ya me paso varias veces, no deberias comprar peces sin informarte antes...
pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pamkary »

El vendedor me dijo que si eran compatibles pf...pucha que hago....
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

prueba porque depende el caracter de los peces pero si le empiezan a comer las aletas devuelvelos y busca otros que sean compatibles, en caso que los quieras devolver insistele al sujeto que te los vendio...
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

Yo tengo sumatranos y guppies juntos... Ni se pescan.

Sls

Enviado desde el infinito y mas alla
pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pamkary »

Ah gracias por el dato, por lo menos no hay que perder las esperanzas en que no se maten jajaja, voy a probar...
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

yo he tenido con varios peces el unico drama es ese que como son peces de cardumen muchas veces de aburrios le empiesan a pegar a otros peces o entre ellos mismos son un show pero son bonitos y t recomiendo comprar unos 3 mas ya que asi se bajan arto las agreciones y veras un lindo cardumen nadando juntos a todos lados
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Los sumatranos son expertos en mordisquear las colas llamativas de otros peces como por ejemplo la de los guppies. Creo que en tu caso no será la excepción. Trata de cambiar los peces donde los compraste o por aquí.

Saludos.-
alien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alien »

Pon muchos....unos 8....así se pelearán entre ellos y no le harán nada a los otros peces....a mi me encantan los barbos sumatranos no tendría un acuario tropical sin ellos
j4vi3r
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por j4vi3r »

Sumatranos comen neones chicos. Y ademas de colas de cualquier pez que llame la atencion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Chilotex
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chilotex »

Colas llamativas + sumatranos es mala idea

Tengo malos recuerdos con guppys y escalares

enviado desde la nave nodriza
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

alien escribió:Pon muchos....unos 8....así se pelearán entre ellos y no le harán nada a los otros peces....a mi me encantan los barbos sumatranos no tendría un acuario tropical sin ellos
Yo estoy de acuerdo con el colega aquí citado, a veces solo ponemos atención a la compatibilidad entre peces y no mucho a las exigencias mínimas de bienestar de cada pez... En el caso de muchos de nuestros peces de cardumen, como los sumatranos, deben estar mínimo en grupos de 6 individuos y mas, para que se sientan como y en comunidad, si ponemos dos, solo dos o uno... Claro k van andar como gatos de espalda, ahora si sobre pobló mi acuario y no respecto los espacios para cada pez, también me van andar peliando por cualquier cosa...

Socio póngale atención a la compatibilidad, respete los limites de cantidad de individuos de su acuario y lea harto sobre las exigencias de cada uno de los tipos de peces que tiene y vera como todo es paz y armonía en su acuario...

Yo tengo ya hace mucho guppys con sumatranos y hasta un betta... Y nunca se han agarrado, por lo menos no en mi presencia, jajaja... Cada experiencia, así como cada acuario es un mundo distinto, ve lo que pasa en tu acuario y vas viendo como evoluciona.

Salu2
Cerrado