Como elimino alga pelo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como elimino alga pelo?
Hola amigos:
Tengo un acuario muy lindo , de 100 litors. Lo tengo hace 3 meses y el tema de la alga me tiene mas que aproblemado. Y no se que hacer.
Cambio el agua todas las semanas entre un 30 y 40%.
Hago extracion de algas manualmente cada 5 dias mas o menos.
Tengo sistema de CO2 casero, que recambio cada 1 semana
Tengo una resina antialga AZOO que va en el filtro (no me a servido de nada)
Filtro mochila de 800 l/h
tengo distintas plantas :
- sagitaria rastrera
- espadas amozonicas
- athelantera roja
- unas flotantes
- y otra variedad que no conosco parecida a la espada amazonica
PH 7.2
GH 15
si alguien me sugiere algo se los agradesco de antemano.
saludos
Jolufe
Tengo un acuario muy lindo , de 100 litors. Lo tengo hace 3 meses y el tema de la alga me tiene mas que aproblemado. Y no se que hacer.
- sagitaria rastrera
- espadas amozonicas
- athelantera roja
- unas flotantes
PH 7.2
GH 15
saludos
Jolufe
-
- Nivel 1
Re: Como elimino alga pelo?
jolufe escribió:Hola amigos:
- sagitaria rastrera
- espadas amozonicas
- athelantera roja
- unas flotantes
PH 7.2
GH 15
saludos
Jolufe
Hola compadre y bienvenido, bueno te cuanto que tu problema es bien comun, pero tiene solucion ..te cuento yo igual ocupe esa resina , pero no funciona para nada lo que a mi resulto fue hacer cambion de agua seguidos de un 40% dia por medio ...es seguro que te resulta
saludos
- necronojad
- Nivel 5
La burujas las destruyo a traves de un tubo de goma con varias perforaciones, igualmente se producen grandes burbujas y no pequeñas como desearia tener.
Los nitritos no lo se, solo tengo medidor de PH y GH, pero realizao cambios de agua semanalmente con agua destilada, unos 30 a 40 litros.
PECES:
7 cardenales
3 guppy 1 macho 2 hembras
1 platty
1 camaron fantasma
alevines de guppy.. jejeje
Los alimento 2 a 3 veces al dia en minimas cantidades, lo que puedan comer en 2 min.
Filtracion mecanica y biologica, nunca he ocupado filtracion quimica.
Bueno eso es todo. No duden en preguntar que soy novato en esto, a pesar de que he leido mucho del tema, pero respondere con la mejro precision.
Los nitritos no lo se, solo tengo medidor de PH y GH, pero realizao cambios de agua semanalmente con agua destilada, unos 30 a 40 litros.
PECES:
7 cardenales
3 guppy 1 macho 2 hembras
1 platty
1 camaron fantasma
alevines de guppy.. jejeje
Los alimento 2 a 3 veces al dia en minimas cantidades, lo que puedan comer en 2 min.
Filtracion mecanica y biologica, nunca he ocupado filtracion quimica.
Bueno eso es todo. No duden en preguntar que soy novato en esto, a pesar de que he leido mucho del tema, pero respondere con la mejro precision.
Re: Como elimino alga pelo?
Hola compadre y bienvenido, bueno te cuanto que tu problema es bien comun, pero tiene solucion ..te cuento yo igual ocupe esa resina , pero no funciona para nada lo que a mi resulto fue hacer cambion de agua seguidos de un 40% dia por medio ...es seguro que te resulta
saludos
Al cabo de cuanto tiempo viste los resultados?
Se elimino por completo?
Desde ahi no volvio a parecer?
- necronojad
- Nivel 5
yo creo que mejorar el co2 en cuanto a la destruccion de burbujas...pude que se puerda mucho co2 y recordemos que es escencial para una buena fotosintesis...lo otro es que el filtro de mochila da burbujas lo que hace que se escape el co2, arreglando eso ayudaras a la disminucion de las algas, aunque la pelo es muy dificil de erradicar de los acuarios...eso saludos
es muy bueno tambien poner mas plantas de crecimiento rapido...de donde eres? quiza algun acuaristas que este cerca tuyo te pueda donar unas poditas...saludos
es muy bueno tambien poner mas plantas de crecimiento rapido...de donde eres? quiza algun acuaristas que este cerca tuyo te pueda donar unas poditas...saludos
mira a mi al principio me pasaba lo mismo. Como ya dijieron mas plantas tal vez te ayuden mucho con las algas y te recomiendo poner la manguera del co2 conectada al cabezal del filtro para destruir mejor las burbujas. Tambien fijate muy bien si es que alguna hora del dia le llego algun rayo de sol y mucho te pdoria ayudar un pez que coma algas, un pleco podria ser.
Yo tengo uno que ahora lo voy a sacar, tal vez te sirva.
y eso es lo que yo recomiendo la verda
suerte!
Yo tengo uno que ahora lo voy a sacar, tal vez te sirva.
y eso es lo que yo recomiendo la verda
suerte!
-
- Nivel 5
jolufe escribió:Los alimento 2 a 3 veces al dia en minimas cantidades, lo que puedan comer en 2 min.
.
No sera mucho, yo les doy alimento dia por medio, solo en la noche, una cantidad como dos "piscas" mmmm en realidad no se cuanto, tengo la medida en mis dedos.
A lo mejor todos los dias y tres veces hace que te suban los fosfatos, que si no me equivco incentiva a las algas.
Saludos
NO CREO QUE SEA MUCHO ALIMENTARLOS 2-3 VECES AL DÍA EN PEQUEÑAS CANTIDADES, SIEMPRE Y CUANDO EFECTIVAMENTE SEAN PEQUEÑAS CANTIDADES... EN MI CASO ALIMENTO 4 VECES AL DÍA (YA QUE TENGO GUPPYS Y ELLOS POR TENER UN TUBO DIGESTIVO CORTO NECESITAN COMER PERIÓDICAMENTE) Y HASTA EL MOMENTO SÓLO TENGO ALGUNOS PEQUEÑOS BROTES DE ALGA LAMA, LA CUAL ESTÁ BIEN CONTROLADA... MIENTRAS TODO ESTÉ EN EQUILIBRIO :thumbup: