CO2 casero, quien me ayuda para aplicarlo bien...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

CO2 casero, quien me ayuda para aplicarlo bien...

Mensaje por kaoz88 »

Despues de mucho pensarlo y pensarlo decidi ponerle co2 a mi acuario y quise empezar por lo mas basico para ir viendo los resultados que se obtienen del co2... me fui por el casero que es un buena opcion para los que no podemos llegar y comprar un tanque con regulador y todas esas cosas, asi que me fui por esta opcion.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =12&t=8677

ya tengo todo el sistema armado y listo para la instalacion, pero me asaltaron algunas dudas que espero los que ya usen me puedan ayudar para poder tener la mejor experiencia...

mi acuario es de unos 190 lts, tiene varios cerezos (que son los que mejor se dan) y otras varias plantas que no manejo bien los nombres, tiene sustrato y se hacen los cambios de agua semanalmente, ph 7,5 promedio 0 nitritos, asi que anda bien en lo que a niveles se refiere.

me gustaria saber...

¿cuantas burbujas es lo optimo dejar fluyendo?
¿en la noche es recomendable dejar conectado o hay que desconectarlo?
¿se puede combinar con otras formas de abono, liquidos, pastillas, etc?

ahora si hay mas que hacer al respecto se los agradeceria... voy a quedar atento a sus comentarios antes de aplicar al acuario, les dejo fotos del sistema y el acuario (esta medio porque estaba haciendo un cambio de agua)

salu2

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 3652_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 7437_n.jpg

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 0662_n.jpg
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Re: CO2 casero, quien me ayuda para aplicarlo bien...

Mensaje por dessems »

Compa yo tengo uno similar pero no es necesario la botella pequeña ya que cumple la misma función que el cuenta gotas que tienes la gotas yo las dejo a 3 gotas x segundo aprox ya que se va acabado la presión y disminuye eso, en relación a si dejarlo en la noche es difícil en co2 casero hacer eso ya que se acumula mucha presión en la botella y al soltarla arroja mucho lo tengo todos los días las 24 hrs al dia y ningún problema :)

Espero te sirva
Saludos

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
Fenix_Spark
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fenix_Spark »

Yo igual solo usó la botella grande... Y lo dejo las 24hrs y 0 dramas.. En acuarios más chicos como un gambario dicen q no es recomendable toda la noche... En fin vas a notar el cambio las plantas crecen mucho más... No vas a tener algas etc... Tus plantitas te lo agradecerán

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Veo que no les convense mucho la botella chica, la verdad es que la puse después de tanto leer como forma de seguridad por algún derrame que si se subía la espuma en la botella grande eso no fuera directo al acuario... Por lo mismo puse el cuenta gotas después... Pero veremos como va con los dias.

Entonces... Si lo dejo conectado las 24h no debería tener ningún problema, hay algún pez que llegue a ser sencible al co2???

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

mientras tengas movimiento superficial del agua, no tendras problemas, es mas, abrir y cerrar creo que te dara mas atados por temas de variacion de ph y posible explosion de la botella

ojo que tambien las plantas necesitan buena luz, no dices que iluminacion tienes, pero con co2 y sin luz, no ganaras mucho
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Bueno la verdad es k el tema de la luz fue un verdadero lio... Según lo que pude leer según mi acuario necesitaba unos 5000 lumenex o algo así y Jamás pude encontrar tubos T5 o algo similar, los HQ o algo así estánban fuera de mi presupuesto cuando recién se armó el acuario y las otras opciones eran de mucho consumo para instalar algo k diera con la cantidad que se necesitaba de luz así k opte por ampolletas de ahorro que me sumaron como 4000 y algo en su momento según equivalencia... Y eso es lo que tengo hoy... eso si quiero hacerle su upgrade a la lámpara puede ser forrar el interior de ella con algún reflectante o derechamente cambiar todo el sistema por algo más pro... Dejo foto para que vean y opinen la verdad es que con esta iluminación por lo menos los cerezos de dan de maravilla...y las demás plantitas no se quedan atrás...

Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Cerrado