Responsabilidad ante todo !!!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Hola a todos:

Bueno algunos me conocen personalmente y con otros nos conocemos a través del foro, intercambiando experiencias.

Si bien mi participación es pasiva o vía MP contactando directamente a los interesados, hoy quiero compartir una reflexión y me hago responsable de mis palabras, si es muy complicado comprenderlas estoy dispuesto a que me saquen del foro.

Hoy en día veo con mucha alegría que existe un gran numero de personas que quieren participar de este hobby comprando sus primeros elementos para levantar un reef. Esta alegría apunta simplemente al hecho de que mientras más seamos más fácil será conseguir lo que buscamos.
Personalmente por la naturaleza de mi trabajo yo compre casi el 95% de mis elementos en el extranjero, situación que es muy difícil de sostener para el resto.

Acá viene mi llamado de atención y reflexión para las tiendas del ramo.

Cada vez que me contacta alguien que esta empezando me doy cuenta con mucha rabia e impotencia que acá existen pocas tiendas que tengan algún concepto de responsabilidad hacia el cliente.
Me molesta ver que a cada uno de aquellos que hoy estoy ayudando les han vendido equipamientos o aditivos que no cumplen ninguna función apropiada para lo que ellos tienen por reef. Peor aún las tiendas del ramo no se han dado el trabajo de asesorar de la manera adecuada a estos nuevos adictos, me da la impresión que con este afán de vender y vender se esta perdiendo el espíritu de querer hacer las cosas bien (si es que alguna vez existió).

Encuentro terrible que un acuarista me pregunte si es normal que la arena salga volando y los corales no se abran a pesar de tener un wave maker de 20 mil lt/hr dentro de su caja.
A quien se le ocurre vender eso a un acuarista que esta recién comenzando. No sería mejor vender 2 wave maker de menos potencia y dejar que tenga la opción de experimentar antes de entregarle un monstruo que no se puede controlar?.
A quien se le ocurre vender 4-5 tarros con aditivos a un acuarista que tiene un nano con un par de zoas y un plumero?
Vender una lámpara con 4 T5HO y 2 HQI para un acuario de corales blandos!!!!
A quien se le ocurre decirle a un acuarista que le coloque Cobre a su acuario aunque tenga tangs pero que le baje la dosis, siendo que el frasco dice claramente no utilizar en acuarios con peces sin escamas? es decir los fabricantes dicen que no se puede, pero yo en Chile definí que si se puede pero en menor cantidad!!!!!

Experiencia personal: "hola me gusta este Tang cual es su valor?…98 mil par usted!, ah gracias.
Le cuento a un amigo que me quieren cobrar por un tang el doble de su valor y el se presenta a la misma tienda a preguntar, pero en este caso el valor que le entregaron a el fue de 56 mil !!, bueno en mi caso yo estoy informado y no compré.

Gente seamos responsables con el hobby, estamos matando especies con la ignorancia (en el mundo del ciego el tuerto es rey) no se aprovechen de los que están comenzando y por último si van a vender informate.

A los nuevos en el Hobby por favor gente antes de comprar pregunten, no sean víctimas de un sistema que lamentablemente hoy en día nos guste o no sigue cojo. No gasten plata en cada cosa que les ofrecen, piensen bien su proyecto y luego presentenlo para poder asesorarlos. Saquen provecho del foro.

Responsablemente hoy me atrevo a decir que si bien hay tremendas inversiones en nuevos locales que importan cosas lo que falta importar es el CONOCIMIENTO.

Espero que sean bien recibidas mis palabras y se que más de alguien se va a sentir representado con lo que digo.

SORRY PERO HAY QUE DECIRLO

Saludos a todos
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Re: Responsabilidad ante todo.

Mensaje por jokerxr1 »

Muy buenas palabras Hysa!
Si bien es cierto no nos conocemos me has ayudado más de alguna vez vía mp a resolver mis dudas (lo cual se agradece muchísimo que exista gente como tu con harta disposición de ayudar).

Creo que la gente afectada debería realizar sus descargos a través del foro para que así futuros acuaristas sepan el peligro que corren en ciertos lugares.

Pero lo más importante es auto informarse! A mi por suerte no me ha pasado ya que siempre estoy leyendo y preguntando antes de tomar una decisión.

Saludos amigo y gracias por tu preocupación hacia el resto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

Hysa escribió: ...me doy cuenta con mucha rabia e impotencia que acá no hay absolutamente ninguna tienda que tenga algún concepto de responsabilidad hacia el cliente...
Hola Hysa

Estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento. Es cierto que, en un momento dado, el hacer de un hobby un negocio te debe llevar a hacer o decir cosas que no hubieras pensado, al momento de vender.

Y me sumo a tu llamado a que nos cuidemos en el tema de precios y consejos dados.

Por un otro lado, pienso que eres muy definitivo en eso de que "no hay ninguna tienda". En mi caso, si bien en varias partes he sentido ese inconfundible deseo del vendedor de venderme algo ( ;) ), en Dr Fish (Sres Moderadores, es solamente un ejemplo. Si no se puede citar la tienda, o si estiman que no conviene, tachar no más) por ejemplo, nunca me ha pasado. No sé si estoy bien, o si es un trato que me puedan tener, y que no tienen con otro, pero es así.

En todo caso, y eso es para las tiendas, hay que tener claro que un reefero con mala experiencia dura con suerte 6 meses, y aleja posibles interesados. Y un reefero bien aconsejado dura aaaaaaaños, y más encima, produce retoños. Vean si conviene mal aconsejar, y sobre todo, aprovechen de bajar algunos precios si quieren fomentar el vicio, perdón, quería decir el hobby :D

Slds :)

Jean-Pierre

Sent from my iPhone using Tapatalk
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Re: Responsabilidad ante todo !!!!!

Mensaje por Hysa »

Jp lo corregí porque la verdad esa tienda me dio buena experiencia como cliente y era injusto meterlos a todos en el mismo saco.
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

Me parece excelente tu punto ..

yo muchas veces e tenido las ganas de meterme en un reef ( un nano por ultimo ) .. pero debo admitir que de ese ámbito no cacho nada y los precios me an tirado pa tras ...sigo con mis tres acuarios tropicales ( pero aun tengo el bichito de tener un reef )

saludos. ;)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola Hysa

concuerdo en casi todos los puntos, el principal en que no concuerdo o aprendí de las tiendas del ramo, es que ellos no te informan de nada, solo les interesa salvar su inversión, por lo tanto no existe esa ética que tu pides, por eso yo ha lo mejor he sido tajante , ante casi toda consulta, solo los mando a leer, o buscarle los post o foros donde esta la respuesta, no puede ser que ni siquiera se den el trabajo de buscar información.

REGLA NUMERO 1 DE TODO ACUARISTA y PRINCIPALMENTE DE REEF

OJO EN TIENDAS Y VENDEDORES

ellos no saben y no deben saber que es lo que te sirve y no

siempre consulta a San Google

te ahorras Lukas, problemas y decepciones

Saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

En una tienda X me dijeron que no era cliente VIP!!!!!,

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

Uno k ya cacha maoma sabe k conprar y k no, pero a los novatos se los chiflan como quieren!!! Jejejeje, yo hasta ahora compro en una sola tienda, y siempre me ayudan y aconsejan, pero otras!!!, hasta ladrillos, cunetas!!!!, te venden!

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

maestrodiego escribió:Uno k ya cacha maoma sabe k conprar y k no, pero a los novatos se los chiflan como quieren!!! Jejejeje, yo hasta ahora compro en una sola tienda, y siempre me ayudan y aconsejan, pero otras!!!, hasta ladrillos, cunetas!!!!, te venden!

Bolones de construcción - como roca viva :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:

Saludos
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

100% de acuerdo con lo planteado en este post
c.tejeda.pizarro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por c.tejeda.pizarro »

Estoy de acuerdo con lo expuesto y realmente molesta mucho cuando uno se ve expuesto a que traten de venderte algo innesario y que es peor que te puede producir daño en algo que te ha costado tanto construir
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

Muy de acuerdo con lo que plantean. Yo comencé con un nano reef de 130 lts hace ya un año y como muchos, en un principio me hice asesorar por una tienda, especialmente en lo que respecta al agua que utilizamos para nuestros marinos. Cuento corto, el acuario lleno de algas, y yo ahí comprando resinas y cuanta cosa para eliminarlas. Después de unos cuantos cambios de agua decidí medir los parámetros del agua de RO que me vendían y estos eran casi iguales a los del agua de la llave... negocio redondo para la tienda, venden agua en pésimas condiciones y después te enchufan de todo para eliminar algas.

Al día de hoy tengo mi reef en excelentes condiciones y muy estable gracias a las lecturas disponibles en la red y los buenos consejos recibidos en este foro.

La moraleja para los que recién estamos comenzando es leer mucho y si te haces asesorar por alguna tienda (ya que como dicen mas arriba no podemos meter a todos en el mismo saco), contrasta lo que te dicen con la literatura o foros y luego toma una decisión de lo que vas a comprar o hacer.
Cerrado