Pez Guppy da a Luz

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Pez Guppy da a Luz

Mensaje por pamkary »

Justo el dia de ayer me di cuenta que mi hembra guppy que la tengo hace app 4 semanas desde que la compre y venia embarazada, tuvo su primer alevin, ya que vi al alevin nadando entre las plantas. Lo primero que hice fue pasar a la madre y al hijo a la cajita donde dan a luz sus peces.
Le empeze a dar de comer al alevin microgusanos.
Mi pregunta es cuánto tiempo puede demorar en tener el resto de alevines y cada cuanto tiempo? nose si habra tenido más, lo dudo, porque no se veian más.
Y lo otro, cuando la madre tiene todos sus alevines la puedo soltar con el resto de peces (solo a la madre)
y el resto en que momento soltarlos? :o
pmiranda
Nivel 2
Nivel 2

Re: Pez Guppy da a Luz

Mensaje por pmiranda »

Hola, mis hembritas guppys han tardado hasta 12 horas en todo su proceso de parto.... dependiendo el porte pueden ser hasta unos 60 ... los primero tres dias no necesitan comida pues se alimenta de sus propias reservas... y a la hembra la puedes pasar inmediatamente haya terminado... en tu caso es mejor esperar un par de horas y si no aparecen mas...la devuelves....
una Consulta de que tamaño es la cajita donde la pusiste???
Saludos...
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Hola felicidades, lo que yo hago es dejarlo en un acuario aparte de los demás en lo posible con abundantes escondites o plantas si no se puede es colocar una paridera y dejarla, ami se me demoró como 5 días en que estuvieran todos te das cuenta de inmediato cuando está lista ya que en mi caso quedan delgadas jiji luego la dejo una semana más para que se reponga bien y despues al comunitario.
Espero te sirva
Saludos

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Hola; lo primero que debes tener claro, es que no solo los otros peces se comerán los alevines, sino la propia madre también, por ende si vas a separar, debes tener claro que debe hacerse para el proceso del nacimiento de los alevines y si bien una paridera de los que venden el locales comerciales sirve, personalmente prefiero una acumulación de plantas, porque naturalmente los alevines tienden a esconderse instintivamente de la madre y de todos los peces grandes.
La madre si bien la puedes soltar terminado el proceso, lo ideal es mantenerla algunos días separada de los machos, puesto que es muy habitual que la vuelvan a buscar para apareamiento y esto conlleva algún grado de estrés que algunas hembras no soportan bien y a los días empiezan con un decaimiento notable y llegan a morir.
Con respecto a la alimentación de los alevines, lo mejor son infusorios y luego alimento vivo que entre en sus bocas, aunque en el caso de los guppys, podrás ver que el mismo alimento de escamas que le das a todos los peces, bien molido y fino eso si, te servirá sin problemas para alimentarlos.
Las hembras es habitual que una vez al mes o cada 6 semanas, tengan crías.
Personalmente, hoy en día dejo ya que mis hembras tengan a sus alevines en el comunitario y en una zona con bastante vegetación, se esconden para este proceso y se mantienen alejadas de los machos aquí mismo, los alevines se meten en los rincones mas escondidos y en ocasiones los saco con una red y los meto en un acuario bastante mas pequeño para evitar que se los coman, aunque he tenido ejemplares que llegan a la adultez perfectamente en el comunitario.
Recomendación, date una vuelta por este post y encontraras buenas sugerencias.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 16&t=98162

Suerte y saludos!
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

En mi caso tengo un acuario solo para guppys con arta vegetación ( 60 litros)
comencé con tres hembras y un macho .. nunca pensé en separarlos en parideras y esas cosas.. mi idea era que los alevines se escondieran en la vegetación ( lo que sucede a diario en la naturaleza ) la heteranthera zosterifolia ayudo arto como escondite , hoy tengo el acuario lleno de guppys de variados colores gracias a los ejemplares comprados en dr fish Hembra azul ,roja y negra y el macho verde :mrgreen: .. uno de mis acuarios favoritos

y en mi comunitario se a repetido lo mismo pero con los espadas

Saludos!!
pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pamkary »

Ayer en la tarde llegando a casa, vi a mi pez hembra guppy que se habia salido de la paridera junto al resto de los peces....todavia no tiene mas alevines, solo vi uno y eso fue hace 2 dias, el domingo y sigue panzona como antes...
no le gusta estar en la paridera porque se trata de escapar al acuario
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Compadre, si tiene una cantidad razonable de plantas, no vale la pena usar la paridera, ya que pueden esconderse de depredadores (incluida la madre).
La paridera servirá sólo para estresar a la madres y dejar los alevines a su disposición para alimentarse de ellos. Los guppies no tienen instinto maternal.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Volrath111
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Volrath111 »

La paridera no fue necesaria para los guppys, en un acuario pequeño que tengo (40 L) con harta vegetación, tenia 12 neones, 2 pez zebra y me regalaron 3 guppys (2 hembras y un macho) y luego de unos 3 o 4 meses ahora tengo por lo menos 20 guppys dando vueltas, y me estoy dando cuenta de la necesidad de un acuario mas grande. Respecto a la vegetación tengo en el acuario sagitaria y cambombas y fue suficiente para que los guppys se reprodujeran solos sin problemas
Cerrado