Duda con sustrato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
roko
Nivel 1
Nivel 1

Duda con sustrato

Mensaje por roko »

Hola a todos

Me di a la tare de conseguir los materiales para hacer el sustrato nutritivo para las plantas y puse un acuario pequeño de 4 litros de prueva, viendo como se hace un filtro pues hice uno que servira por lo pronto para aclarar el agua , esta foto solo tiene 20 minutos de puesto el acuario, el filtro ya vere como modificarlo para hacer uno pequeño de acuardo al tamaño del acuario.

Mi duda cuanto tiempo tengo que dejar pasar para sembrar las plantas ya que el agua tiene cloro y no quiero ponrle aditivos para quitar el cloro y el sustrato cuanto tiempo lo puedo dejar asi para que se moje bien ya que siguen saliendo burbujas del piso, se que la grava de arriba es muy gruesa pero ya estoy por conseguier arena silica de grano fino.

Saludos y perdon por el filtro ( se que no es bonito)pero me esta funcionando bien y es solo provisional ya que este pequeño acuario es de prueba.

Imagen

Saludos
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

ese es tu sustrato?
diria q pusieras la arcilla un poquito mas molida para q las raices se muevan con facilidad y en el fin del sustrato para q las raices toquen la arcilla y no el tallo de la planta y cubrir con la arena

a y por lo del cloro
el cloro con luz se evapora en 24 hrs
y cuentanos mas de tu proyecto \:D/ \:D/

salu2
roko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por roko »

Bloymir
Gracias por tu pronta respuesta
Sabes en mi ciudad es dificil concesguir arcilla y en mi rancho encontre unas betas de arcilla que antes usaban para hacer ladrillos, asi que me puse a cavar y me traje el material, y para ser mas excato asi como lo saque ( algunos pedazos son grandecitos ) no los moli solo lo puse asií, pense que al mojarse se desvatarian solos, pero pues me pondre a triturar toda la arcilla, ya que vienen en diferntes tamaños de grano , los triturare para hacer una capa mas fina.

Hice lo siguiente , una capa de arcilla, una capita muy ligera de piedrecillas para que no se compacte demaciado, en segida una capa muy ligera de turba ( a qui la encontre como pet mos canadiense, no contiene fertilizantes ni quimicos) en seguida una capa mas gruesa de arena de rio, y por ultimo la grava.

La grava que esta en la parte de ariba , es muy grande el grano lo camabiare por uno de grano mas fino.

No quise usar el humus, quieo hacer la prueva así con esta formula primero.

Y me pondre a triturar la arcilla, si cres que me hace falta algo mas porfa te encargo que me digas, asi aprendere mas , para cuando haga mi acuario de 200 litros por que es demasiado el material que usaré, y preferi hacer una pequeña prueva priemro.

Saludos
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

hola primero me comporte muy mal me disculpa no vi q eras nuevo asi q empecemos de nuevo :P

bienvenidoo!!!!

espero q disfrute mucho tu estadia en tu foro y comparatas con muchos de nosotros

bueno :P ahora si

aquie en la pagina ahi muchos tutoriales para hacer sustrato nutritiboo

lo mas comun y como lo ice yo en mi acuario es :

pique ladrillo para la arcilla :P
le puse humus
despues una capa de como 2 cm de arena de lampa (aqui puedes usar otra arena si quieres)
y luego una capa de grabilla

lo hice en ese orden pues como te digo las raices son las q toman los nutrients por eso la arcilla y el humus y la turba (q yo no uso) van de mas abajo hacia arriba y mientras mas triturada quede la arcilla es mejor para q asi las raices de tus plantas puedan crecer y moverce con facilidad despues la capa de humus para q las raices tambien tomen sus nutrientes y la capa de arena para separar el sustrato nutritibo y q no c levante (la verdad desconosco si es q le da nutrientes a las plantas)
y por ultimo la capa de grabilla :P ese fue mi sustrato nutritibo :P
espero q te sirva de algo mi ayuda

salu2 y cuentanos mas de tu proyecto y del acuario q estas haciendo ahora de 4 lts :P
bueno y nuevamente pido disculpas por no darte las bienvenidasd a tiempo

pero mas vale tarde q nunca :P

a y otra cosa completa tu eprfil asi algunos foristas te podemos ayudar mas :P

salu2
roko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por roko »

No hay problema [smilie=586.gif]

Nadmas me confundi un poco, pero todo esta bien.

Gracias por comentarme sobre el sustrato, seguir haciendo pruebas.

saludos
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

nos vas informando de tus pruebas :P
coni .:.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por coni .:. »

[font=Tahoma]Hola, Bienvenido :D!!!!
Un pequeño consejo, que si estoy equivocada me corrijan, pero creo que es mejor la capa de piedrecillas finas sobre la arcilla mezclarla para evitar mas eficientemente que se compacte.
Saludos y suerte n tu proyecto :alien: [/font]
roko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por roko »

Hola coni
Gracias porla bienvemida

Si pense en mezclar algo de grava para evitar la compactacion, pero nolo hize lo que sireve es que al ser un acuario pequeño estoy haciendo diferentes preubas, , Lo que les puedocontar hasta ahorita que a pocas horas de instaldo esta elagua muy limpia, mañana hago el primer plantado e inyectare algo de co2 para ver la evolucion de las plantas.

Saludos y toda sugerencia es bien recibida, para aprendermas cada dia.
Cerrado