Les cuento. Mi proyecto anterior tuvo un colapso general después de las vacaciones(grave pero no mortal para los peces). Así que me decidí por comenzar de nuevo.
La idea es montar un acuario biotopo asiático (entendiendo sus limitaciones ecosistémicas). El problema es que no se si lo que tengo planeado puede considerarse como biotopo de manglar.
Los peces que me gustarían serían: 1 betta macho, pareja de colisa lalia, 6 khulli (si o si), y no se si colocar un cardumen de barbos cereza o rasbora (mi agua del grifo de gran dureza, así que me causaría problemas con los rasbora, pero podría hacer el esfuerzo). Las plantas que tengo son cerezo, wisteria de agua(hygrophila diformis), valisneria gigante y espiralis, todas asiáticas y en crecimiento; me voy a conseguir nimphaea lotus, criptocorine red y rotala (también tengo un poco de musgo de java pero es muy peque y esta con un alga fina como un pelo y de color verde). También quería colocar camarón cherry (alguien tiene a la venta en santiago?)
Cualquier aporte sería bien recibido (sobre todo si son fotos

Gracias por leer.
Características del acuario:
El acuario: 120L bruto, 90L reales; dimensiones 60cm largo, 40cm ancho, 50cm alto. Ciclando desde la mitad de Febrero.
T°: 26-27°C
Luz: 2 ampolletas, una de 1200lm luz cálida, y otra de 800lm luz fría (aun en construcción la tapa del acuario, pero las plantas actuales están creciendo bien)
Filtro: 100L/H de corriente moderada/fuerte. Se que es pequeño para el acuario, pero el objetivo es un plantado, por lo que solo lo necesito como filtro mecánico; si podría bajarle la intensidad con algún bricolaje si fuese necesario.
Sustrato nutritivo compuesto por: greda común y arena arcillosa (río colorado, cajón del maipo), turba negra y humus con gravilla, y una cubierta de arena negra fina, que con los procesos biológicos del acuario, esta de color marrón.
CO2: casero, dos burbujas cada 2seg
Test: EasyStrips, tetra
PH: >8, estabilizado (podría ser por el ciclo del N o por la dureza general del acuario?)
NH2: blanco=0
NH3: blanco=0
KH: entre 180 y 300 (No hay más exactitud, no es ninguno de los 2 colores del test)
test: Test de GH Sera
GH: 20°. Se que es muy alto, pero lo puedo ir bajando según los requerimientos de los peces, de momento, es lo que sale del grifo
nota (por si acaso):
lm= lumen= intensidad lumínica (que tanta luz genera)
volt=watt= energía eléctrica que se consume
He leído que se necesitan unos 30lm/L para los plantados, pero también sale 50lm/L; no me acuerdo de cuanto necesitaba en caso de tener un alto de 50cm. Sugerencias?